La Casa del Cine acoge un curso sobre la técnica de la linterna mágica

Será impartido por el actor Manuel Morales, que ha participado en series como `Amar en tiempos revueltos`

Manuel Morales, actor almeriense que dará el curso.
Manuel Morales, actor almeriense que dará el curso.
La Voz
21:46 • 19 feb. 2018

La Casa del Cine de Almería (Camino Romero, 1) acoge del viernes 23 al domingo 25 de febrero el curso ‘Linterna mágica’ impartido por el actor Manuel Morales, quien ha participado en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ y ha formado parte de grupos teatrales como La Cubana y La Fura.




Las clases serán de 17.30 a 19 horas el primer día y de 10.30 a 13.30 los dos siguientes. El precio del curso es de 35 euros.




Los interesados pueden escribir al mail [email protected] o llamar al teléfono 637 021 712.




En este curso, el alumno podrá conocer las distintas posibilidades que ofrece el teatro de sombras como lenguaje experimental. Se explorarán gran variedad de recursos cinematográficos como la fotografía (composición de imagen, planos, movimientos de cámara...etc) o efectos especiales (creación de texturas con líquidos, tintas, arena etc). Se aprenderán asimismo los tipos de luces a emplear y sus diferentes posibilidades.




Las clases serán totalmente prácticas desde el principio, realizando entre todos los alumnos para finalizar una pequeña pieza o videoclip.




Manuel Morales, natural de Almería, es licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Ha trabajado como diseñador de escenografía y manipulador de objetos para la compañía Macarena Recuerda Shepherd con el montaje ‘That’s the story of my life’, premio al espectáculo más innovador en gira en la Fira de Huesca en 2011 y el Drac d’Or de dramaturgia en 2012 en la Fira del Teatre de Titelles de Lleida.






Temas relacionados

para ti

en destaque