Mención especial de la Feria de Bolonia para Libre Albedrío

Reconocimiento para `Dos caminos` de Raúl N Guridi, publicado por el sello almeriense

La editora Gema Sirvent con el título distinguido.
La editora Gema Sirvent con el título distinguido.
Marta Rodríguez
21:31 • 12 feb. 2018

Ya se han dado a conocer los títulos ganadores de los premios que cada año concede la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante del mundo en este sector, y ‘Dos caminos’ del escritor e ilustrador sevillano Raúl N Guridi y la editorial almeriense Libre Albedrío ha recibido una mención especial en la categoría de Ficción. 




Se trata de un reconocimiento sin dotación económica en el que pueden participar todas las editoriales que asisten a esta feria y está dividido en varias categorías. El jurado tiene en cuenta la calidad gráfica y la excelencia artística y técnica, además del valor informativo de los libros.




Dos personajes, dos caminos y una historia que compartir. ‘Dos caminos’ lleva al lector a superar obstáculos, seguir adelante y descubrir que la vida puede ser maravillosa. Una historia sobre la vida, sobre el amor y sobre el amor a la vida.




“¡Estoy emocionada, feliz y agradecida! ‘Dos caminos’ de Raúl N Guridi ha resultado una mención especial en la categoría de Ficción en los Bologna Ragazzi Awards de 2018. Para una pequeña editorial como nosotros esto es muy, muy gordo”, confesaba Gema Sirvent de Libre Albedrío. 




Esta distinción se suma a otras recibidas por el sello en los últimos meses. En febrero del año pasado, ‘Mi hermano pequeño invisible’ de Ana Pez era seleccionado entre los mejores 20 libros infantiles del mundo en lengua castellana por la Fundación Cuatrogatos 2017, algo así como los Óscar de la literatura infantil y juvenil en castellano.




En octubre, ‘Una historia diferente’, de Adolfo Serra, publicado también por la editorial almeriense, fue incluido en la lista ‘The White Ravens’ entre los 200 mejores libros de literatura infantil y juvenil publicados en todo el mundo. Un ‘ranking’ elaborado cada año por la Internationale Jugendbibliothek -con sede en Múnich-, la mayor biblioteca internacional especializada en este tipo de literatura.




El autor
Hijo de padre delineante y de madre pintora, Raúl Nieto Guridi estudió Bellas Artes por auténtica devoción y vocación. Desde 2006, complementa su trabajo de profesor de Secundaria con la ilustración. Según sus propias palabras, en el año 2009 encuentra “un estilo propio” y al año siguiente comienza a publicar de un modo imparable para editoriales dentro y fuera de España. También ha ilustrado para Libre Albedrío el álbum ‘Croac’ de Fran Pintadera.





Temas relacionados

para ti

en destaque