David Robles vuelve a optar al premio a mejor peluquero andaluz

El profesional virgitano participa hoy en Sevilla en una nueva edición de los Premios Picasso

David Robles tras recoger la Q de Calidad.
David Robles tras recoger la Q de Calidad.
Evaristo Martínez
23:52 • 09 feb. 2018

Los Premios Picasso, que desde hace cuatro años convoca la Asociación de Empresarios Peluqueros de Sevilla y provincia, volverán a contar con presencia almeriense, la del mismo embajador que ha representado a su tierra en todo este tiempo: David Robles (Berja, 1979). El profesional, que regenta en su ciudad desde hace casi veinte años Alayor Peluquería, compite esta tarde, a partir de las 20 horas en el marco de Expobelleza Andalucía, en FIBES, en la categoría de mejor peluquero andaluz, al igual que lo hizo el pasado año.




“En esta ocasión me he presentado con una colección a la que he llamado ‘ADN’ en la categoría de vanguardia. Juego con la idea de fusionar abejas y humanos. Yo me he encargado del maquillaje y el estilismo y la fotografía, como es habitual, es de Carmen Pascual”, explica durante una conversación con LA VOZ horas antes de desplazarse a la capital hispalense.




Sin embargo, al igual que en 2017, su colección no ha sido seleccionada pero él sí ha sido nominado en la categoría estrella de los Premios Picasso, la de mejor peluquero andaluz del año. Ahí tendrá como rivales a Juan Ayoso, Rafi Jiménez y Encarna Moreno.




Aunque el año volviera sin premio, David Robles sí puede presumir de tener en su casa un Picasso: lo consiguió en 2016 cuando logró con su propuesta ‘Music’, “inspirada en la fusión del blues y el rock”, el galardón a la mejor colección comercial femenina.




A este reconocimiento, el virgitano suma la medalla de oro del Foro Europa 2001 a su carrera y una Q de Calidad con Estrella a la creatividad por la guía de peluquería theQhair. El último en llegar a sus vitrinas ha sido el que le concedió a finales del pasado año la Fundación Constanza por su trayectoria profesional en un acto que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid. 




En esta cuarta edición, los galardones de la Asociación de Empresarios Peluqueros de Sevilla y provincia volverán a ofrecerse en el marco de una gala donde habrá peluquería en directo, innovación, vanguardia y arte andaluz.




El jurado estará formado por profesionales del gremio como Óscar Guinea, Elisabet Parra, Ángel Díez, Jorge Zúnica, Montse Pérez, Alberto Zaldívar y Menchu Benítez.





Temas relacionados

para ti

en destaque