Nivelazo en la segunda semifinal del Concurso de Carnaval

Humor, crítica y hasta el homenaje estuvieron presentes en una gala que acogió grupos llegados desde Roquetas de Mar, Tabernas, Alhabia, Carboneras, Torrevieja y Almería.

La chirigota más esperada de la noche, "Como en casa en ningún lao".
La chirigota más esperada de la noche, "Como en casa en ningún lao".
Juan Antonio Barrios
22:24 • 29 ene. 2018

Con una muy buena entrada, en el Auditorio Maestro Padilla se respiraba expectación con la participación de las ocho agrupaciones previstas en esta segunda jornada de las semifinales del Concurso Municipal de Agrupaciones Carnavalescas de Almería.

Una expectación que se confirmó con la impecable presentación, divertidísimo tipo y un muy acertado repertorio muy acorde a la chirigota Del Taratachín, que este año se presentan bajo el nombre de ‘Como en casa en ningún lao’. 

 Recordar que esta chirigota de Roquetas de Mar, tras conocer por la empresa malagueña que le iba a realizar su disfraz que no lo tendría hecho a tiempo y tener que confeccionarlo ellos sólos en Roquetas, a última hora pudieron presentarse al concurso de Málaga, donde han logrado pasar a la fase semifinal. “En Almería, nuestra tierra, vamos a entregarnos al máximo. Queremos disfrutar y que la gente también lo haga con nosotros”, señalaron los integrantes de la murga a La Voz, instantes antes de que se levantara el telón del Maestro Padilla.




El concurso
Comenzando con su presentación y concluyendo con el popurrí, la chirigota ‘Como en casa en ningún lao’, todo su repertorio fue del total agrado de los carnavaleros que acudieron a esta cita capitalina del Carnaval, donde tuvieron momentos cargados de humor, crítica y hasta de emotivo homenaje como el que le brindaron a su compañero, Sergio Sánchez; y a su esposa, Beatriz Alcoba. Un pasodoble de apoyo a quienes, como Beatriz, pasan por momentos de dura enfermedad. El público, puesto en pie, refrendó el buen trabajo realizado.

Quien también sorprendió gratamente fue el grupo carnavalesco Amigos del Carnaval de Alhabia, que este año se presentaron como ‘Los 17 ó 18. Su actuación mejoró considerablemente con respecto a otros años. La prueba fue que, en esta ocasión nadie quiso abandonar el patio de butacas, como suele ocurrir cada vez que actúa una agrupación de esta modalidad, por su buen trabajo y donde destacó su reivindicación en apoyo de la fauna, muy acorde con su ‘tipo’ de scouts. 

La tercera agrupación participante llegó desde Torrevieja, Alicante. Una chirigota, ‘Llamadnos ‘Fachas’ porque somos ‘Españolas’, que con su tipo de la típica flamenca situada sobre el televisión y junto al toro, fue del agrado del público. “Hemos salido de Torrevieja varias veces. Queremos avanzar y seguir abriendo puertas. Estamos muy contentos del trato que hemos recibido en Almería. El año que viene volveremos ¡Seguro!”, señaló Vicente Zapata, presidente de la chirigota Los Sangochaos. 

La comparsa ‘El Incomprendido’ gustó tanto por sus letras, como por su conjunción y armonía de voces. Con un logrado tipo, destacó su humor, crítica, homenaje y donde las emociones estuvieron a flor de piel. 

La murga ‘Los reyes de la sábana’, chirigota La Leyenda, que con un muy logrado tipo y con una linea muy marcada, se ganó el aplauso y apoyo de los carnavaleros.

Con la murga de Los Bisbales, Los Soplagaitas, que este año se presentan como ‘Los herederos del 3x4, reivindicaron su papel en el Carnaval de Almería, con crítica ácida hacia el jurado. 

La penúltima actuación de la noche fue la del Grupo Carnavalesco de Tabernas, ‘De Maravilla’. Llegó al Maestro Padilla con la seguridad del éxito que le proporciona haber sido campeones en su modalidad.

Cerró la noche la chirigota ‘Los vecinos de arriba’. Llegados desde Carboneras, mostraron en el Auditorio Maestro Padilla otra forma de participar en la fiesta del Carnaval. 










Temas relacionados

para ti

en destaque