El Hip Hop Street reune a 15.000 personas en Vícar

Considerado uno de los grandes eventos de la cultura urbana, aglutina disciplinas como skate, grafiti, breakdance, parkour y basket 3x3

Dos jóvenes ejecutan dos impresionantes piruetas en el marco del Hip Hop Street Vícar 2018.
Dos jóvenes ejecutan dos impresionantes piruetas en el marco del Hip Hop Street Vícar 2018.
Juan G. García Molina
21:12 • 22 ene. 2018

Considerado uno de los grandes eventos de la cultura urbana, el Hip Hop Street Vícar 2018 ha reunido a miles de jóvenes este fin de semana en el Poniente almeriense. Según el Ayuntamiento vicario, a lo largo de la jornada asistieron unas 15.000 personas. El encuentro aglutina disciplinas artísticas y deportivas como skate, BMX y parkour, breakdance, grafiti, freestyle, basket 3x3 y conciertos. De acceso libre, todas las propuestas tienen un vínculo común: la convivencia en torno a la cultura urbana.




Actividades como el Duelo en el Desierto, el Concurso de Grafiti, la Batalla de Freestyle, el Concurso de Trucos y Saltos de Skate, la Exhibición de Parkour, el Campeonato Baster 3x3 y los conciertos tuvieron lugar en diferentes localizaciones de La Puebla de Vícar y La Gangosa. También se pudo ver una mesa informativa dirigida a concienciar a los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.




Para facilitar la asistencia al evento, estuvo operativa una red de autobuses gratuitos para desplazarse hasta Vícar, tanto de ida como de vuelta, desde los principales núcleos de la provincia, como Almería, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, así como un servicio de lanzadera que unió los distintos escenarios que acogieron las propuestas. Las actividades empezaron por la mañana y duraron hasta la una de la madrugada con la Final Nacional Gold Battle.




Clasificaciones
La competición de skate estableció dos categorías: en ‘Sub 16’ los tres primeros clasificados fueron Antonio Pérez (Málaga), Rares Palague (Roquetas) y Ángel López (Almería) y en ‘Mayores de 16’, José Mª Rodríguez (Málaga), Javier Paredes (Almería) y Denis Lamenev (Rusia).




En la competición de Basket 3x3, los ganadores fueron Espinete (Roquetas), Big Three (Almería) y Mathuersos (Vícar). En la competición de grafiti se establecieron dos modalidades. El grupo ganador fue Rural Boys (Sevilla y Barbate). En individual, el primer clasificado fue Alejandro Tardió Parada  (Cádiz) y el segundo Ainzane Cruzeta Guadix (Málaga). 




También hay que destacar el premio al ganador del cartel de este año, Jose G (Córdoba).




En el Duelo en el Desierto, el primer clasificado fue Back to School (Rusia) y el segundo, Soul Mavericks (UK). 




Por último, los ganadores de la Final Nacional Gold Battle fueron: Kapo 013 (Barcelona) y Hunder (Valencia) y Walls (Murcia). El buen ambiente fue la nota dominante.



Temas relacionados

para ti

en destaque