Un almeriense residente en México vuelve a casa por Navidad gracias a El Almendro

Ignacio Soria podrá pasar las vacaciones en casa gracias a un concurso

La Voz
20:10 • 19 dic. 2017

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro ya tiene a los diez ganadores de la III Edición del concurso 'Vuelve a casa por Navidad', con el que se premia a españoles residentes en el extranjero con el regalo más valioso que pueden recibir en Navidad: estar con sus seres queridos. Los ganadores de este año regresarán desde países como Argentina, Canadá, Australia o Perú.




Gracias a la emotividad de sus historias, la originalidad en la forma de contarlas y las ganas de reunirse con su familia y amigos, estos participantes han resultado ganadores de 10 billetes de avión para venir hasta España a celebrar la Navidad con sus seres queridos. 




Uno de ellos será Ignacio Soria, que regresará a Almería desde Guadalaja, en México, donde lleva cuatro años viviendo. Su hermana Rocío ha participado para que él sea el regalo de Navidad de sus padres, que este año están tristes pensando en unas fiestas sin su hijo por culpa de las complicadas conexiones para viajar hasta Almería y el elevado coste del billete de avión.




"No había terminado de leer el mensaje de mi hermano pequeño diciendo que este año no podía venir en Navidad, cuando ya sonaba en mi cabeza la banda sonora oficial de la Navidad de todos los españoles… 'Vuelve… a casa vuelve…'. Y pensé….¿cómo que no? ¡No puede ser! Seguro que El Almendro puede ayudarnos. Mis padres observaban curiosos cómo transformábamos su casa en un mini estudio de grabación y no dudaron ni un segundo en convertirse en actores (¡y de los buenos!), si con eso había una mínima posibilidad de que Hacho [como le conocen] viniera a pasar unos días, ya que de otro modo habría que esperar otro año entero para que pudiera siquiera planteárselo. Lleva ya casi cuatro años viviendo en México y lo cierto es que las conexiones áreas entre Guadalajara (México) y Almería (España) son muy complicadas, además de caras, muy caras. Así que os presentamos este vídeo con la esperanza de que este año pueda comerse unos buenos mantecados de Fondón, unas gambas de Garrucha y por supuesto, un buen jamón de Serón. Todos productos de su tierra, de Almería, a la que tanto echa de menos y donde están su familia y amigos esperándole impacientes. ¡Muchas gracias a El Almendro por darnos esta oportunidad!", explica Rocío Soria en la página web de la iniciativa.




Como novedad, además de la forma de participación (que en esta ocasión incluía formato fotografía y texto, y no solo vídeo), por primera vez desde que diera comienzo la iniciativa 'Vuelve a Casa', la Fundación facilitará el regreso de los españoles residentes en el extranjero en otros momentos especiales del año, a través de descuentos en billetes de avión.




En palabras de Isabel Sánchez, directora de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro, “la Navidad es, probablemente, la fecha más familiar del año, en la que todos queremos reunirnos con nuestros familiares y amigos; pero el apoyo y el cariño de quienes nos quieren es algo que necesitamos sentir durante todo el año y, por eso, estamos trabajando en reunir a las familias en otros momentos señalados, como el Día del Padre o de la Madre”.




Para lograr uno de estos 10 billetes de ida y vuelta, los candidatos han contado su historia, o la del ser querido al que querían tener de vuelta por Navidad, a través de vídeos, fotografías o textos que se han publicado en la web de la Fundación.




El de la familia Soria puede verse aquí.



Temas relacionados

para ti

en destaque