Óscar Fábrega presenta ‘¿Son reales?’, sobre las reliquias de Cristo

El escritor almeriense hablará hoy viernes en la Biblioteca Villaespesa de Almería, a las 19.30 horas, sobre su nuevo trabajo de investigación

Detalle de la portada del libro.
Detalle de la portada del libro.
La Voz
01:00 • 01 dic. 2017

El escritor almeriense Óscar Fábrega presenta hoy en la Biblioteca Villaespesa de Almería, a las 19.30 horas, su nuevo trabajo de investigación: ‘¿Son reales? Reliquias de Cristo’, publicado por Ediciones Oblicuas. El autor estará acompañado por el historiador Fran Martín. La entrada es libre hasta completar aforo.




En esta obra, el autor de títulos como ‘Prohibido excavar en este pueblo’ (Booket, Planeta, 2014) y ‘Pongamos que hablo de Jesús’ (Booket, Planeta, 2017) se pregunta si existe alguna reliquia atribuida a Jesús que pueda ser considerada auténtica.




Así, el libro, de poco más de cien páginas, repasa a lo largo de cinco capítulos aspectos referentes, por ejemplo, al Santo Grial, a las sábanas santas y a reliquias de los años infantiles de Jesús.




“A los cristianos les encantan las reliquias, o al menos así fue durante varios siglos. Todas las iglesias de la cristiandad tenían alguna aunque no todas tenían la misma importancia. Las favoritas, y las más codiciadas, eran las que procedían de la Virgen María o del propio Jesús, especialmente las relacionadas con su muerte en el madero: los diferentes fragmentos de la cruz, la corona de espinas, algunos clavos, los santos paños o la lanza de Longino”, expone el autor.




Con su característico rigor pero sin perder su sentido irónico, como demuestra cada domingo en LA VOZ en su sección ‘Homo Insolitus’, Óscar Fábrega -un “crítico y escéptico” estudioso de las religiones y un“apasionado” de los misterios y de la historia- vuelve a demostrar que es posible hacer divulgación histórica con seriedad, que no solemnidad, y sin renunciar al entretenimiento. 







Temas relacionados

para ti

en destaque