Un actor almeriense, en ‘Tiempos de guerra’

Con experiencia en la televisión, Nabil Karma juega un papel clave en el capítulo de hoy de la serie de Atresmedia

Nabil Karma junto a Amaia Salamanca, en el set de rodaje.
Nabil Karma junto a Amaia Salamanca, en el set de rodaje.
La Voz
21:40 • 21 nov. 2017

Norte de África, 1921. En plena guerra del Rif, el ejército español trata de mantener sus posesiones frente a grupos autóctonos que se resisten a ser dominados por el Protectorado. Las bajas se cuentan por miles y, en los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se afanan en salvar vidas. Una de ellas es Julia Ballester, a quien da vida Amaia Salamanca en la serie de Atresmedia ‘Tiempos de guerra’ donde hoy jugará un papel clave un actor almeriense.




El joven rifeño al que interpreta Nabil Karma, nacido en Melilla y afincado en Almería desde los seis años, desencadenará la trama del capítulo de este miércoles en ‘prime-time’. “Me meto en la piel de un rifeño malo; mi aparición tiene que ver con los protagonistas, sobre todo con Amaia Salamanca, con la que pasan cosas importantes”, asegura.




La experiencia de rodar tanto con la actriz madrileña como con Álex García -el médico Fidel Calderón en la ficción- ha resultado enriquecedora para este joven que trata de abrirse paso en el mundo de la interpretación. “Ha sido una sorpresa, a él no lo seguía, pero conocerlo ha sido una fantástico, he aprendido cositas; a Amaia sí la tenía fichada desde que hizo ‘Sin tetas no hay paraíso’, hemos estado dos días ensayando y grabando y después de tantas horas juntos, hemos hecho buenas migas”, apunta.




Aunque en principio se trata de una aparición puntual, de un personaje de un solo capítulo, no se descarta recuperarlo en caso de que ‘Tiempos de guerra’ renueve para una segunda temporada, hecho que todavía no está confirmado aunque los buenos datos de audiencia acompañan (la semana pasada lideró la noche tanto en ‘share’ como en espectadores). “He tenido la suerte de que a mi personaje no lo han matado”, bromea divertido.




Nabil Karma se inició en la interpretación hace más de una década aunque no fue hasta su aparición en la serie ‘El príncipe’ cuando empezó a “picarle el gusanillo” de dedicarse a esto de forma profesional. En total, ha participado en casi 70 trabajos, la mayoría en televisión, con títulos como ‘La que se avecina’, ‘Mar de plástico’ y ‘Perdóname, señor’. 




En la actualidad, vive a caballo entre Madrid -ciudad a la que se desplaza cuando le surge algún proyecto y donde se sigue formando- y Almería, donde tiene una empresa de coctelería. A la espera de rodar un anuncio para Toyota, ha hecho una prueba para lo nuevo de Paco León.






Temas relacionados

para ti

en destaque