Calurosa acogida a la muestra de Federico Castellón en Acanto

Las obras que más llamaron la atención fueron las doce litografías eróticas del creador de Alhabia

Algunos de los artistas participantes en la muestra, en la inauguración.
Algunos de los artistas participantes en la muestra, en la inauguración.
La Voz
22:12 • 20 nov. 2017

Desde las 21 horas en que se abrieron las puertas de la Galería Acanto el pasado viernes 17 de noviembre, fueron muchas las personas que acudieron a la cita con el arte de Federico Castellón (Alhabia, 1914-Nueva York, 1971) y el resto de artistas almerienses que integran su nueva exposición ‘Expresionismo en Federico Castellón y otros artitstas almerienses’. 


Fueron dos horas -hasta las 23 horas- en las que no paró de llegar gente. Unos entraban y otros salían para dejar espacio; fue una inauguración muy concurrida. Numerosos familiares y amigos de los artistas presentados, y muchos amantes del arte no quisieron perderse el evento. 


La muestra fue muy bien recibida por todos los asistentes, quienes se maravillaron con las impresionantes obras de Federico Castellón y con las del resto de artistas. Realmente gustaron mucho todas las obras en general, tanto a los que ya conocían a Castellón y al resto de artistas como a los que los descubrieron por primera vez aquella noche. 


Unas de las obras que más llamaron la atención fueron las doce litografías originales de Federico Castellón pertenecientes a sus series eróticas, que despertaron gran interés y suscitaron gran cantidad de elogiosos comentarios. Fue una noche mágica e inolvidable tanto por la calidad del arte presentado como por la calurosa acogida que tuvo por parte del público. 




La propuesta expositiva que ha lanzado en esta ocasión la Galería Acanto estableciendo un diálogo entre el arte del histórico artista almeriense de renombre mundial Federico Castellón  con la de otros seis artistas actuales, también almerienses, cuyas obras tienen innegables conexiones con las de aquel, tanto en el espíritu expresionista, como en las técnicas empleadas, en la estética y en la factura de las mismas, gozó de gran aceptación entre los numerosos asistentes a la inauguración, algunos de ellos grandes entendidos en arte. 


De los seis artistas vivos que participan en la muestra estuvieron cuatro: Ginés Cervantes  (Huércal-Overa,1939), José Francisco Martín Pastor (Almería,1952), Sol Úbeda (Almería, 1959) y Emilio Pérez (Madrid, 1965) , que pudieron dialogar entre sí y con el resto de la gente sobre el arte expuesto. Sólo faltaron las dos artistas más jóvenes: Laia Arqueros (Almería,1985) y Beatriz Salvador (Almería, 1994) , que residen y trabajan fuera de Almería. 



Temas relacionados

para ti

en destaque