La Obra Social ‘la Caixa’ y FICAL acercan el cine a colectivos en riesgo de exclusión

Los reclusos de El Acebuche podrán ver el próximo martes el largometraje `100 metros`

Presentación con Joaquín Ramírez, Miguel Ángel de la Cruz, Amador Carmona y Antonio J. Rodríguez.
Presentación con Joaquín Ramírez, Miguel Ángel de la Cruz, Amador Carmona y Antonio J. Rodríguez.
La Voz
22:13 • 09 nov. 2017

La alianza entre el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y la Obra Social ‘la Caixa’ va a permitir acercar el cine a colectivos en riesgo de exclusión de Almería. La Fundación ha consolidado su apoyo a la fiesta del cine de la provincia y este año va a patrocinar dos de las actividades con mayor carácter social de la programación: ‘FICAL para niños’ y ‘FICAL social’. 




El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director de Área de Negocio de Almería, Amador Carmona; el director de Banca Instituciones de Caixabank, Joaquín Ramírez;y el director del Centro Penitenciario El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, presentaron ayer dos actividades que permitirán acercar cine de animación a 800 menores y el filme ‘100 metros’, segundo premio el pasado año en FICAL, de la mano de su director, Marcel Barrena, a los usuarios del Centro Penitenciario ‘El Acebuche’.




Antonio J. Rodríguez resaltó el compromiso de la Obra Social ‘la Caixa’ con el Festival de Cine y puso en valor que su apuesta haya permitido enriquecer aún más la programación: “El crecimiento que ha experimentado FICAL no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de empresas y entidades que aportan un valor añadido. Gracias a Fundación Caixabank, el cine superará nuevas barreras y llegará a colectivos en riesgo de exclusión”.




En este sentido, agradeció la implicación y el trabajo que realiza la Obra Social ‘la Caixa’ en la provincia: “Su colaboración no sólo se reduce al Festival, sino que durante todo el año tenemos proyectos en común para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Gracias por apostar por Almería”. 




Por su parte, Amador Carmona felicitó a la Diputación por la proyección de FICAL y por haber logrado el apoyo de la industria cinematográfica nacional. “Estamos muy orgullosos de colaborar en el Festival y más con actividades con las que se favorece el apoyo a colectivos desfavorecidos”.




Asimismo, detalló que las dos actividades de la Obra Social van a facilitar el acceso al Festival a 800 menores y a personas en exclusión social. “FICAL Social se incorpora a la programación y va a acercar ‘100 metros’ de Marcel Barrena a El Acebuche. Esta película muestra la capacidad de superación y la constancia en el día a día para poder conseguir sus metas y lograr la reinserción en la sociedad. ‘FICAL para niños’ hará llegar a 800 menores en el Maestro Padilla el cine a través de la cinta de animación ‘Ballerina’ (el jueves a las 18 horas). Consolidamos esta actividad que permite que niños y niñas aprendan a disfrutar del cine como una fórmula de ocio saludable”. 




Por último, Miguel Ángel de la Cruz agradeció el apoyo de la Diputación todo el año al Centro Penitenciario que, a su juicio, no deja de ser un núcleo urbano más de la provincia. Asimismo, agradeció el trabajo de la Obra Social ‘la Caixa’ en formación por el empleo y reinserción. “Nunca nos cansaremos de las instituciones penitenciarias de agradecer el apoyo que instituciones como Diputación y entidades como la Obra Social realizan por mejorar la calidad de vida de los internos”, aseguró al tiempo que destacó la gran expectación generada con esta actividad: “100 metros es una película con un mensaje que puede ayudar a los internos a tomar el timón de sus vidas”. Podrá verse el martes 14 a las diez de la mañana.





Temas relacionados

para ti

en destaque