Unos 300 trajes para recreaciones históricas en la provincia

Programa Provincial de Patrimonio y Turismo Cultural de la Diputación

Martínez Botella con modelos y algunos de los trajes del taller.
Martínez Botella con modelos y algunos de los trajes del taller.
La Voz
22:01 • 30 oct. 2017

La provincia ya cuenta en su patrimonio con unos 300 trajes para recreaciones históricas creados en los últimos años en los Talleres de Indumentaria Histórica que coordina el experto en la materia Francisco Martínez Botella. Así lo dio a conocer ayer en la presentación del Programa Provincial de Patrimonio y Turismo Cultural de 2017 que impulsa la Diputación de Almería para “promocionar y difundir el patrimonio histórico, cultural y arqueológico de la provincia”, señaló el diputado de Cultura Antonio J. Rodríguez.




El hecho de estos trajes se utilicen en diversas recreaciones históricas, supone un ahorro para los municipios, ya que su elaboración es más económica que su alquiler.




El programa de Patrimonio y Turismo Cultural incluye además de estos talleres, que se realizan en Vélez Blanco, Vélez Rubio, Foñana, Padules, Laujar de Andarax, Terque, Alcudia de Monteagud, Olula de Castro y Sierro, cinco Jornadas de Divulgación de Recreaciones y Fiestas Históricas, encuentros con la historia (serán en noviembre en El Ejido, el día 11, y en Carboneras, el 18), rutas guiadas por la arqueología industrial de Almería y distintas publicaciones sobre el tema.









Temas relacionados

para ti

en destaque