Más Noche en Negro que nunca

El espectáculo `Errantes` abrirá hoy a las 20.15 el programa del Área de Comercio

Participantes en la Noche en Negro de la capital, el pasado año.
Participantes en la Noche en Negro de la capital, el pasado año.
La Voz
22:04 • 30 oct. 2017

Almería vuelve a celebrar hoy una ‘Noche en Negro’ cada vez más ampliada, con más actividades, en más barrios (al centro se suman El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía) y casi 450 comercios adheridos. Organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con Cultura, la implicación del comercio es uno de los pilares del éxito de esta cita, que comenzó con 200 establecimientos y hoy los duplica sobradamente.




A la oferta comercial, se suma un gran número de propuestas. En el centro, las actividades se repartirán en ocho puntos. En la Puerta de Purchena se ubicará uno de los escenarios principales y también será donde se realice el espectáculo inaugural, a las 20.15 horas, titulado ‘Errantes’ y realizado por Troula Animación: percusión, zancudos y tragafuegos para acompañar a un séquito de seres oscuros.  A las 21 horas será el turno de la hipnosis de Mario Cobretti y a las 22 horas la banda Taxi (antes Melon Diesel) ofrecerá un concierto.




Más música habrá en la Plaza del Educador con Cosco-Rock, a las 21.30 horas, actuación aderezada de fuego y pirotecnia, y la Agrupación San Indalecio tomará el Cervantes con el concierto ‘La banda del terror’ (entrada: 8 euros). A lo largo del Paseo habrá tres experiencias virtuales desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche.




Pablo Cazard será un año más el punto de encuentro con mayor número de actividades para los niños desde las siete de la tarde con talleres, cuentacuentos, concurso de disfraces, maxidisco, juegos de habilidad, una orquesta de frutas y una exhibición de Sh’Bam y Body Jam en colaboración con Ego Sport Center.




El perímetro del Mercado se convertirá en el Mercado del Embrujo y la escalinata de la EMMA será escenario de cuatro pases de los alumnos de danza y baile caracterizados. Los amantes de las emociones más fuertes podrán visitar el Laberinto Maldito en la Plaza Vieja, 560 metros cuadrados para disfrutar de ocho de la tarde hasta la medianoche.




A esto hay que sumarr dos visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo (‘Pequeños Zombies’, a las 20 horas, y ‘En la oscuridad’, a las 22 horas) y la apertura extraordinaria de espacios como los Refugios, Aljibes, CIP, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y ‘Doña Pakyta’.




Por su parte, en El Alquián habrá actividades desde las cinco de la tarde en el bulevar; en Nueva Andalucía desde las seis  y en La Cañada desde las ocho en la Plaza de la Iglesia.




Esta Noche en Negro cuenta con unos 450 comercios adheridos, como Perfumería Julia, con descuentos especiales de la mano de sus expertas en belleza; Viajes Ato Tours, que permiten descubrir el Caminito del Rey (viaje en autocar desde Almería, entrada guiada y seguro de viaje por 65 euros / persona y plazas limitadas; más en Atotours.com, en calle Granada, 57 y en el 950 264721) y la ludoteca La Villa del Bosque, que ofrece la posibilidad a los adultos de disfrutar de la Noche en Negro con su servicio de canguro nocturno desde 8 euros la hora (más información en el 678192549).



Temas relacionados

para ti

en destaque