La Facultad Valente concede su segundo premio de poesía

María Jesús Silva se alza con el premio por `Hay caballos atravesados en mi garganta`

María Jesús Silva se alza con el premio por ‘Hay caballos atravesados en mi garganta’.
María Jesús Silva se alza con el premio por ‘Hay caballos atravesados en mi garganta’.
La Voz
14:21 • 26 oct. 2017

La madrileña María Jesús Silva se ha alzado con el segundo premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente por el poemario ‘Hay caballos atravesados en mi garganta’. El jurado ha querido destacar cómo la autora “explora el paso del tiempo, el amor y la muerte a través de la repetición de símbolos y voces conectadas a una emocionalidad animal que cala profundamente en el lector”. 




El premio consiste en la publicación del libro por la editorial de la Universidad de Almería (UAL) y la participación de la autora en la  Feria del Libro de la capital y la Facultad Valente, y se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Facultad de Poesía, perteneciente a los Proyectos Atalaya de las universidades andaluzas, organiza a lo largo del año para fomentar el arte poético.




El jurado del segundo premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente ha estado formado por el profesor de Literatura Española de la UAL Miguel Gallego y los poetas Begoña Callejón y Aníbal García. Reunidos en la Casa del Poeta el día 18 de octubre junto a los coordinadores de la actividad, Raúl Quinto e Isabel Giménez Caro, con voz pero sin voto, han otorgado el reconocimiento por unanimidad.




La autora
María Jesús Silva es una poeta madrileña que ha publicado tres libros con anterioridad, entre los que destaca ‘Al otro lado de los cocodrilos’ (Baile del Sol, 2016). Releva a Almudena López Molina que obtuvo el premio en la primera edición del certamen con ‘En buena hora’.








Temas relacionados

para ti

en destaque