Eduardo del Pino Vicente, "vecino ejemplar" del Casco Histórico

El periodista y escritor recibió anoche el reconocimiento en la Semana Cultural de este barrio

Eduardo D. Vicente recibiendo ayer la distinción.
Eduardo D. Vicente recibiendo ayer la distinción.
La Voz
22:55 • 18 sept. 2017

El periodista y escritor Eduardo del Pino Vicente recibió anoche el reconocimiento de “vecino ejemplar” en la apertura de la XVII Semana Cultural del Casco Histórico de Almería, que se desarrolla hasta el próximo sábado. El responsable de la sección ‘Tal como éramos’ -de lunes a viernes en la contraportada de LA VOZ- recibió la distinción de manos de Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’, y Carmelo Rodríguez, rector de la UAL y amigo del homenajeado desde la infancia. “He vivido siempre en el Casco Histórico y quiero seguir haciéndolo otros cien años”, dijo emocionado Del Pino. 




La Semana Cultural programa conferencias (20.30 horas, edificio Almeraya, calle Almedina, 16) sobre aspectos del Casco Histórico: hoy con el geógrafo y urbanista Rodolfo Caparrós, mañana con José Eulogio Díaz, decano del Colegio de Arquitectos, y el jueves con Pedro Salmerón, arquitecto del Plan Redactor del Conjunto Monumental de La Alhambra.




La Coral Polifónica de la UAL (viernes, 21h, Las Puras) y el X Certamen de Bandas de Música en memoria de Antonio Bisbal (sábado, 19h, Catedral), completan la programación.









Temas relacionados

para ti

en destaque