Décimo aniversario de la Fundación Eduarda Justo

La efeméride se celebra hasta el sábado en Grupo Cosentino con el Seminario Líderes del Futuro

El presidente de la Fundación Eduarda Justo inauguró ayer el seminario.
El presidente de la Fundación Eduarda Justo inauguró ayer el seminario.
La Voz
21:42 • 14 sept. 2017

La décima edición del Seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda Justo se celebra desde ayer día 14 y hasta mañana sábado 16 de septiembre en el salón de actos del Grupo Cosentino, en Cantoria. Al igual que en años anteriores, esta cita está encaminada a identificar a jóvenes con elevado potencial con el fin de convertirles en líderes a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional y ambición.




Todos los seleccionados para participar en el seminario conviven durante tres días, en los que asisten a conferencias, coloquios y actividades en las que se analizan casos reales de liderazgo nacional e internacional. Y lo hacen gracias a una beca de la Fundación, que correrá con los gastos del programa, material, alojamiento y manutención.




Ayer inauguraron las sesiones Eduardo Martínez-Cosentino, presidente de la Fundación Eduarda Justo, y Juan Martínez Barea, director de la Fundación, fundador de Universal Diagnostics y embajador para España de Singularity University. 
Hoy viernes y mañana sábado protagonizarán las conferencias Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo Cosentino; Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafael Nadal; Miguel Milano, presidente de Salesforce.com para Europa, Oriente Medio y África; Clemente Cebrián, co-fundador de la compañía de moda El Ganso; Pablo Santaeufemia, fundador y CEO de la incubadora virtual para emprendedores ‘Bridge for Billions’; Ignacio Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie; Jesús Alcoba, escritor y director de la International Graduate School of Business; la consultora empresarial Apertia-Consulting, y una representación de los becarios y de los Alumni SLF de la Fundación.




Impulsar el entorno social cercano del Grupo Cosentino y colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, pero también de Andalucía y de España, son los principales objetivos de la Fundación Eduarda Justo. Sus actividades están encaminadas a identificar jóvenes con potencial para convertirse en líderes a través de la concesión de becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los centros de la Fundación Colegios del Mundo Unido o bien de la organización de iniciativas como el seminario que está a punto de celebrarse.








Temas relacionados

para ti

en destaque