Un colegio de Estepona compra 300 menus del Burger King para los niños

La Asociación de Padres ha denunciado los hechos, motivados por la falta de cocineros

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
Cadena SER
01:00 • 14 sept. 2017

Un colegio de Estepona compró este martes 300 menús del Burger King para los niños por falta de cocineros para atender el comedor escolar. Se los llevaron al propio centro y los menores, sobre todo los más pequeños, estuvieron encantados con el regalo del menú. Ocurrió en el colegio público Nuestra Señora del Carmen y, según ha denunciado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), los quebraderos de cabeza por la carencia de personal no son un asunto puntual.




La Cadena SER informa de que el centro tiene dos de los tres puestos de cocina vacantes y ha comenzado el curso escolar con una sola cocinera, explica María José Medel, vicepresidenta de la AMPA Tres Banderas. El lunes y el martes, esta persona estuvo apoyada por un ayudante del colegio Sierra Bermeja, que también cuenta con un comedor de gestión propia. Pero la única cocinera que hay ahora en el Virgen del Carmen sufrió una indisposición y ayer no pudo ir a trabajar.




Medel cuenta que las gestiones con la Delegación de Educación para solventar el problema e intentar dar de comer a los 300 chiquillos comenzaron bien temprano, pero no surtieron efecto. "Hasta las 13.00 no se pusieron en contacto con nosotros", explica. Llegó la hora del almuerzo y la dirección tomó una decisión: comida rápida para todos. La cuenta ha superado los 1.200 euros.




"Se ha llamado a una empresa de comida rápida y se les ha servido hamburguesas y patatas", añade Medel. La AMPA confía en que todo este se quede en una mera anécdota y en que la Junta dote a la cocina del personal necesario para continuar con los menús que se elaboran en el propio colegio. La representante de los padres asegura que no se trata de un hecho puntual y que otras veces han tenido problemas para cubrir las bajas. "Las mamis hemos tenido incluso que ayudar en el servicio", subraya.




Según la Delegación de Educación, se están haciendo "las gestiones necesarias" para que desde este jueves se sirva una línea de catering de una empresa que sirve a otros centros de la zona. Los padres no quieren que esta situación se prolongue y piden mantener el comedor propio, no recurrir a un catering. Sobre la prestación del servicio de comedor, la Junta afirma que la plantilla se ha incrementado desde el 11 de septiembre con una trabajadora más.







Temas relacionados

para ti

en destaque