‘Gigantes’, de Aurora Rumí, un bello universo en la Galería Alfareros

La ilustradora almeriense expone 19 obras de esta serie que va desde el diseño naif a los grafitis

La ilustradora Aurora Rumí; y el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez.
La ilustradora Aurora Rumí; y el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 11 sept. 2017

La Galería Alfareros acogió la inauguración de la exposición que bajo el título ‘Gigantes’ ofrece la ilustradora almeriense afincada en Madrid, Aurora Rumí. Un acto que ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

“No es tan raro hablar hoy día de arte digital. Cuando pensamos en hacer digital, el soporte final no es el papel. Aquí hay una parte digital y otra analógica. El punto de partida es analógico, es lápiz sobre papel. Ese trabajo lo paso a ordenador, lo escaneo y a continuación se hace un proceso digital para meter el color. El dibujo escaneado permanece tal cual y todo el color sí es digital”, explicó la autora de Gigantes, Aurora Rumí.

La ilustradora se sintió muy contenta con la respuesta de los almerienses para asistir a la inauguración. “Tenía muchas ganas de traer este trabajo a Almería, porque vivo en Madrid, pero soy almeriense. Tenía muchas ganas porque además es el trabajo más reciente. Creo que tengo capacidad de sorprender al público porque en cada ocasión voy probando cosas diferentes”, señaló Aurora Rumí.

Sus inicias artísticos fueron hace cerca de dieciséis años y en el IAJ, que “fue mi primera exposición, recién acabada la carrera de Bellas Artes. Una expo que fue muy representativa mía al inicio de mi trayectoria fue la serie ‘Playa’, que se hizo en el Hotel de la Naturaleza, en Rodalquilar”, rememoró Rumí.

También es de destacar que Aurora Rumí ha continuado indagando e investigando hasta llegar a Gigantes, su última serie y que expone en la Galería Alfareros. Ese es uno de los motivos por lo que los almerienses han recibido con expectación la exposición que ha traído hasta Almería su autora, Aurora Rumí; y que ha venido de la mano de la diputación provincial de Cultura que dirige Antonio Jesús Rodríguez.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha acompañado a la artista en inauguración de esta exposición incluida dentro del programa cultural Almería Experiencias 'ALEX 2017'. 

Aurora Rumí es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completa su formación en De Montfort University, Leicester y en la Escola Massana, Barcelona. 

Numerosos amigos asistieron a la inauguración como Fran López, de la Sala Vampiras, de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque