El teatro aficionado abre su undécima edición

Además de la función de septiembre, este mes habrá una `Muestra de teatro` con tres citas más

Representación de teatro aficionado en el Apolo.
Representación de teatro aficionado en el Apolo.
La Voz
21:26 • 11 sept. 2017

La ‘vuelta al cole’ es un término que, en su sentido figurado, no es aplicable solamente a los niños y su regreso a las clases, sino que también es válido para muchas de las actividades que retoman su desarrollo en este mes de septiembre.




Es el caso del Programa Estable de Teatro Aficionado que, fruto del trabajo conjunto entre el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta), regresará al Teatro Apolo de la capital esta misma semana, ofreciendo este trimestre hasta siete convocatorias distintas, la mensual habitual y otras tres este mes de septiembre, dentro de un ciclo denominado ‘Muestra de teatro’. 




El telón se levantará este jueves 14 de septiembre para la compañía La Cometa, que interpretará el conocido texto de Miguel Mihura, uno de los dramaturgos cómicos más conocidos de nuestra literatura, ‘Ninette y un señor de Murcia’. La compañía fue reconocida este año con el Arst Mediterránea de Teatro breve, y el premio al mejor actor a Juan Tudanca, del Certamen Ciudad de Olvera (Cádiz). 




La Cometa nació el pasado año 2016, en el seno de Microteatro Almería, con el objetivo de rescatar las obras de los grandes comediógrafos del siglo XX, para adaptarlas y renovarlas para hacerlas llegar al público actual y más joven. El elenco está formado por Juan Tudanca, Cristina Campaña, Alberto Pozzoli, Mariano Sopedra y María Ramos.




La muestra
Las tres citas para la ‘Muestra de teatro’ son: el 20 de septiembre, con el grupo almeriense Malkoa Teatro Tiriteatreros, que ofrecerá la divertida comedia ‘Jodidos Amantes’; el día 21 con el grupo de Alhabia, que presentará ‘No hay ladrón que por bien no venga’, de Darío Fo, dirigida por Adán Torres; mientras, el 22 será el turno para la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona, formado por la soprano Laritza Acosta y los tenores Francisco Alonso y Reinier Blanco, que ofrecerán romanzas y dúos de zarzuelas cubanas y españolas.




Las entradas tienen un precio único de cinco euros y están disponibles en la taquilla del Apolo. Todas las obras comenzarán a las 21 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque