Fernando Barrionuevo muestra su obra en China

El artista almeriense está participando en la Exposición Internacional de la Ruta de la Seda en el Museo de Arte Contemporáneo de Shaanxi (Xian)

Fernando Barrionuevo, en su primer día en la Silk Road International Art Exhibition de China (Foto: Facebook Fernando Barrionuevo).
Fernando Barrionuevo, en su primer día en la Silk Road International Art Exhibition de China (Foto: Facebook Fernando Barrionuevo).
La Voz
01:00 • 07 sept. 2017

El artista almeriense Fernando Barrionuevo ya se encuentra en China, donde ha sido invitado por el gobierno para participar en la Exposición Internacional de la Ruta de la Seda (The Silk Road International Art Exhibition) que se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo de Shaanxi (Xian). Además, asistirá a diferentes eventos artísticos, culturales y universitarios, como el de la Universidad de Arquitectura y Tecnología en la ciudad milenaria de Xian.




En esta exposición internacional, Barrionuevo presenta una selección de obras pictóricas realizadas en los dos últimos años bajo la potencia simbólica de la expresión natural y enérgica.




A lo largo de su dilatada carrera profesional, con más de 40 años de trayectoria, de nuevo se erige en un representante de Almería, en esta ocasión en China. Durante su estancia en Asia, Barrionuevo va a compartir su experiencia a través de sus obras y, según indica, llevará en su cartera, además, la promoción de las actividades y los artistas de MECA Mediterráneo Centro Artístico, espacio que dirige desde su fundación en los años 80 y con el que ha promocionado la carrera de más de un millar de artistas.




Siendo consciente de la realidad artística y cultural de nuestro país, Barrionuevo ve un privilegio que el Ministerio de Cultura de China le haya invitado como artista español para participar en esta exposición de carácter mundial, además de en otros programas expositivos internacionales que se celebrarán en diferentes ciudades chinas.




Este evento supone un gran reconocimiento a su consolidada trayectoria profesional en el mundo del arte que ha desarrollado en diferentes países además de España como Italia, Alemania, Francia, EEUU, Brasil, Bélgica, China, Omán y Japón.




La Exposición Internacional de la Ruta de la Seda está organizada por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Gobierno Provincial de Shaanxi en colaboración con el Departamento de Cultura de la provincia de Shaanxi. Esta exposición es una gran plataforma de arte para promover los intercambios culturales internacionales contemporáneos. A través de la misma se promueve la filosofía de la armonía del mundo y se vuelven a descubrir los valores de la economía y la cultura de la nueva ruta de la seda, la reproducción de la cultura y la civilización.






Temas relacionados

para ti

en destaque