¿Un postre sobre una chancleta?

Última innovación de la alta cocina en un restaurante dos estrellas Michelin

El peculiar postre con el que ha querido sorprender el chef Peter Maria Schnurr. / Twitter
El peculiar postre con el que ha querido sorprender el chef Peter Maria Schnurr. / Twitter
0
01:00 • 21 jul. 2017

La alta cocina, la innovación y los nuevos diseños están siendo los protagonistas en el mundo culinario tanto para recibir elogios como para ser el foco de las críticas. Los chefs más galardonados del panorama mundial buscan continuamente la manera de sorprender a sus comensales.




Uno de los mejores ejemplos de esta alta y peculiar cocina procede de Alemania,más concretamente de la ciudad de Leipzig, en el estado de Sajonia. El creativo chef Peter Maria Schnurr, que tiene el restaurante dos estrellas Michelin Falco, ha creado un postre con una sandalia de playa que cumple la función de plato.




El postre, que vale 11 euros o asciende a los 155 si forma parte del menú degustación, está hecho a base de helado de champán, arena de nueces tostadas, tomate tamarillo, setas y polvo de algas y se sitúa sobre la chancleta.




Tras degustar el postre, los responsables de la cuenta de Twitter de la Guía Michelin en Reino Unido publicaron un contundente tuit donde se podía leer un “Basta ya” junto a la foto del postre.








Temas relacionados

para ti

en destaque