Abierto el plazo para el Festival Internacional de Cine de Almería

Los candidatos podrán participar hasta el 2 de agosto

Gala de clausura del Festival Internacional Almería en Corto 2015
Gala de clausura del Festival Internacional Almería en Corto 2015
0
20:39 • 06 jul. 2017

El Certamen de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), ha abierto el plazo para que los artistas interesados presenten sus trabajos. La decimosexta edición se celebrará del 12 al 18 de noviembre.




Desde la Diputación de Almería han recordado en un comunicado que el Certamen Internacional ´Almería en Corto´, la sección oficial de cortometrajes, es "la matriz del festival", y que los artistas podrán presentar sus obras al proceso de selección hasta el próximo 2 de agosto.




Entre los requisitos que han de reunir los trabajos, se especifica que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2016 y su duración no debe superar los 30 minutos con los créditos incluidos. Asimismo, para poder participar en el concurso se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas para presentar los cortometrajes: Movibeta, Festhome o Clickforfestivals; y quedan excluidas las inscripciones en formato DVD.




Para la edición 2017 de esta convocatoria, habrá más de 17.000 euros en premios. De los cuales, 6.500 € serán para al mejor cortometraje internacional; 3.000 euros para el mejor cortometraje nacional y 2.500 para el premio del público, entre otros.




El director de Fical, Enrique Iznaola, ha explicado las buenas previsiones que tienen para esta convocatoria porque está seguro “de que va a funcionar igual de bien que en ediciones anteriores”. “Las principales escuelas de cine del país han sido las primeras en enviar sus trabajos. Además, nuestro palmarés nos avala y la edición 2016 de Fical fue el primer paso para que los trabajos que compitieron en Almería cosecharan otros grandes premios, como el Goya", ha declarado.







Temas relacionados

para ti

en destaque