La Salle celebrará en el Apolo su primer festival literario

El proyecto `El amor llama a tu puerta` tendrá lugar en el teatro almeriense el martes 20 a las 20 horas

Presentación del festival literario de La Salle.
Presentación del festival literario de La Salle.
La Voz
01:00 • 16 jun. 2017

Trabajar la literatura desde una perspectiva más participativa y donde los protagonistas sean los alumnos fue el objetivo primordial con el que nació ‘El amor llama a tu puerta’, un proyecto presentado ayer. La iniciativa parte del departamento de Lengua y Literatura en colaboración con el equipo de Biblioteca del colegio La Salle Virgen del Mar y los almerienses podrán disfrutarla el martes 20 de junio, en el Teatro Apolo, a las 20 horas y con entrada gratuita, gracias a los programas educativos del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento. 




“Para el Ayuntamiento de Almería es todo un placer volver a colaborar con La Sall en una iniciativa que tiene que ver con la educación y con la formación de los que serán los almerienses del futuro. Si hace unos meses, en el mes de marzo apoyábamos con decisión la I Feria Aula Empresa, hoy lo hacemos con este primer Festival Literario, que no solo reúne literatura, teatro, música y danza, sino que además refuerza la implicación de los alumnos, apostando por el trabajo en equipo y por la consecución de un objetivo común. Otra forma de enseñar y aprender y también otra forma de ocio y diversión que ojalá tenga continuidad en próximas ediciones”, dijo la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.




La narrativa de Tolstoi, la poesía de Machado, Neruda o Villaespesa o el teatro de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare o ‘Bodas de Sangre’ de Lorca expresado de distintas maneras artísticas por alumnos de Secundaria y Bachillerato conforman el programa que, tal y como explicó el director del centro, el Hermano Juan Luis Vidal, sirve para “reforzar el Área de Humanidades en un momento en el que la Ciencia y las nuevas tecnologías ya están muy presentes. Ha sido todo un reto para los alumnos, basado en el ‘learn by doing’ y que ha sacado a flote sus talentos artísticos, y también para el profesorado”. 




Las profesoras y coordinadoras del Festival, Anabel Márquez y Gloria Molina, mostraron su profunda satisfacción por el resultado final de esta nueva actividad e invitaron a los jóvenes de otros centros educativos a que asistan el martes a este espectáculo multidisciplinar de dos horas de duración. “Los alumnos han aprendido que la literatura no es solo una materia de estudio memorístico de autores, sino que también ofrece la participación activa, otra forma de conocerla  y también lo motivador que es disfrutar con algo cultural”, apuntó Márquez. Por su parte, Martín detalló que “el tema elegido fue el amor porque consideramos que es una de las fuentes de inspiración claves de la literatura desde sus principios y el que mejor define los sentimientos y emociones de nuestros poetas y autores, es el resultado de una metodología que venimos aplicando durante todo el curso”.  
 








Temas relacionados

para ti

en destaque