Azahara Herrera une en El Ejido flamenco y agricultura

La bailaora regresa a su tierra para estrenar un espectáculo en el festival de teatro

Azahara Herrera actúa hoy y mañana en El Ejido.
Azahara Herrera actúa hoy y mañana en El Ejido.

Un camión ambulante, como el de las viejas compañías de teatro, que se transforma en un escenario. Una artista de los pies a la cabeza -es bailarina, bailaora, coreógrafa y docente- que vuelve a casa para presentar un montaje que une su pasión, el flamenco, y el motor de su tierra, el campo. La ejidense Azahara Herrera estrena hoy ‘Flamenco sobre ruedas’, una producción que ha creado para celebrar los cuarenta años que cumple el festival de teatro.


El espectáculo quiere relacionar el flamenco con la agricultura, “elementos muy de nuestra tierra”, indica. Una propuesta “novedosa” y “muy atractiva” para conmemorar las cuatro décadas de la gran cita escénica.


‘Flamenco sobre ruedas’ consta de ocho funciones, de unos quince minutos de duración, que se realizarán sobre este camión agrícola en otros tantos escenarios ejidenses, muchos de ellos centros de producción hortofrutícola.


La pequeña gira comienza hoy jueves a las 10 horas en Indasol. Después continuará en La Unión, a las 12.30 horas, en Campoejido, a las 13.30 horas y concluirá por esta jornada en Murgiverde a las 20 horas.




Mañana viernes, Herrera estará en Escobi a las 9.30 horas, en Hortalán a las 13 horas, en Femago a las 14 horas y concluirá en la Plaza Mayor a las 21 horas. 


Según detalla el Ayuntamiento de El Ejido en un comunicado de prensa, la puesta en escena de la artista y coreógrafa, reclamada en escenarios de medio mundo, siempre sorprende y es capaz de “mostrar las más diversas emociones” y “calar en lo más hondo”.


Más actuaciones
Además de estrenar ‘Flamenco sobre ruedas’ en El Ejido, Azahara Herrera ofrecerá varias actuaciones en Almería en las próximas semanas. Así, el viernes 9 de junio estará en la peña almeriense El Morato, a las 22 horas; el miércoles 21 y jueves 22 de junio mostrará su talento en La Guajira, a los pies de la Alcazaba, a las 22 horas; y el viernes 7 y el sábado 8 de julio hará lo propio en Aguadulce, en la asociación cultura Entre Flamencos del Puerto.


Tras comenzar a estudiar danza con tres años en la academia Adagio de El Ejido, pasó por el Conservatorio de Almería donde terminó el grado profesional en Danza Española y Flamenco. En Madrid, donde reside, ha estudiado el Superior de Danza en el Conservatorio ‘María de Ávila’. 


Hoy desarrolla sus proyectos artísticos de forma incansable, sin dejar de investigar en las técnicas, campos o disciplinas que han dado sello a su trabajo. A su vez, compagina trabajos como bailarina y bailaora en tablaos de la capital de España, además de ejercer la docencia en la escuela ‘SchoMberg’ y en la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada.


Sin entradas para ver hoy a Malikian
El 40º Festival de Teatro de El Ejido recibe esta noche a las 21.30 horas a uno de los platos fuertes de su programación, ‘La increíble gira de violín’ de Ara Malikian. Un espectáculo para el que se agotaron todas las entradas hace semanas debido a la gran expectación que ha generado la presencia del músico libanés sobre el escenario del Auditorio de la localidad.


 

Temas relacionados
Campoejido Danza Teatro Festivales Cultura Medios de comunicación Festival de Teatro de El Ejido Flamenco Asociaciones Alcazaba de Almería Aguadulce El Ejido La Guajira

para ti

en destaque