Miguel Ángel Muñoz, entre los aspirantes al Premio García Márquez

El almeriense, seleccionado para el premio hispanoamericano con su libro de cuentos `Entre malvados`

El autor de ‘Entre malvados’, Miguel Ángel Muñoz.
El autor de ‘Entre malvados’, Miguel Ángel Muñoz.
La Voz
21:16 • 17 may. 2017

La organización del Premio Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, uno de los más importantes del género, ha hecho publica la relación de participantes correspondiente a su edición de 2017. Entre los más de noventa seleccionados figura el escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz por el libro de relatos ‘Entre malvados’ (Páginas de Espuma).




En esta lista de candidatos hay nombres como Hipólito G. Navarro por ‘La vuelta al día’ (Páginas de Espuma), Felipe R. Navarro por ‘Hombres Felices’ (Páginas de Espuma) y Sara Mesa por ‘Mala letra’ (Anagrama). De estre todos ellos, el jurado elegirá a los finalistas y de ahí saldrá el ganador,  que recibirá un único premio de cien mil dólares.




El Ministerio de Cultura de Colombia, a través de la Biblioteca Nacional de este país, se ha propuesto galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española y contribuir a la consolidación de este género y de la industria editorial por medio de la creación de un premio que honre la vida y los trabajos del colombiano más universal de todos los tiempos. Por ello, ha creado el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que pretende convertirse en el premio de cuento más importante en habla hispana.




El escritor colombiano Luis Noriega ganó la pasada edición del certamen por su libro de cuentos ‘Razones para desconfiar de sus vecinos’, por presentar “una realidad versátil y sorprendente”, según el jurado.








Temas relacionados

para ti

en destaque