Un fin de semana diseñando videojuegos temáticos

La II JamToday Almería reunirá a un centenar de expertos y aficionados del 26 al 28 de mayo

Presentación de JamToday con los delegados de Educación y Economía y el director del IES Al-Ándalus.
Presentación de JamToday con los delegados de Educación y Economía y el director del IES Al-Ándalus.
La Voz
23:11 • 16 may. 2017

Los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Miguel Ángel Tortosa y Francisca Fernández, respectivamente, presentaron ayer junto al representante de Hacklab Almería y director el IES Al-Andalus, Pedro Fernández, el segundo JamToday Almería. Este evento que pretende reunir a un centenar de personas entre expertos, profesionales y aficionados con distintos conocimientos y perfiles para diseñar y crear videojuegos en torno a una temática concreta, que se desvelará el 26 de mayo, tendrá lugar en el IES Al-Andalus de la capital hasta el día 28.




El encuentro arrancará en el IES Al-Andalus el 26 por la tarde con la bienvenida del experto en marketing digital Juan Pablo Seijo, fajado en Internet “desde que Altavista arrojaba solo diez resultados sobre cualquier tema” y apasionado del mundo digital y “todas sus implicaciones vitales, comerciales y educativas”. Seijo será el encargado de desvelar la temática de los juegos. Tras su charla se realizarán los talleres ‘Unity’ (básico y avanzado), ‘Scracht’, ‘Narrativa en los videojuegos’ e ‘Introducción a los juegos de mesa Eurogames’.




Durante la jornada del sábado y hasta la entrega del trabajo al jurado, el domingo, los equipos participantes contarán con 14 expertos en juegos, marketing digital, Unity y Scracht, entre otras disciplinas, que les guiarán.




El jurado de JamToday Almería premiará los mejores juegos en tres categorías (mejor juego Unity, Mejor Juego Scrath y mejor Juego de mesa). Además, los participantes reconocerán con varias menciones especiales el trabajo de sus compañeros. 




JamToday es la primera red especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados y se enmarca en un proyecto europeo que quiere conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos en Europa. Este encuentro, promovido por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad gestora de la red Guadalinfo por encargo de la Junta y las Diputaciones Provinciales-, Conecta13 y Hacklab Almería con el patrocinio de siete empresas y la colaboración de otras 12 entidades, vuelve tras el éxito de la primera edición, que contó con más de 70 participantes, y amplía sus plazas hasta 100 de las que ya están reservadas 61. Más en la web www.jamtoday.com.







Temas relacionados

para ti

en destaque