Almería tendrá su Sherry’s Bar

Entrefinos apuesta por los generosos de Jerez y Sanlúcar en su oferta

Paco Morales cumple uno de sus objetivos al ampliar su oferta con vinos generosos.
Paco Morales cumple uno de sus objetivos al ampliar su oferta con vinos generosos.
Antonio Fernández
01:00 • 03 abr. 2017

Hacía algún tiempo que lo venía meditando pero ha sido ahora cuando Paco morales, propietario del bar restaurante Entrefinos, se ha decidido a dar el paso. Abrirá el que será el primer Sherry’s Bar de Almería.




Y lo anuncia a lo grande ya que precisamente hoy estará en el establecimiento uno de los clásicos de los vinos jerezanos, de los toros y del rejoneo, Álvaro Domecq, que acude a Almería para compartir mesa y mantel con algunos de los fieles del toreo y los vinos.




Finos y más
Paco Morales explica que los vinos generosos existen desde tiempos inmemoriales en los marcos de Jerez o de Sanlúcar, “pero en Almería no han tenido excesiva presencia, a pesar de que existe una demanda creciente de caldos de calidad y de nuevas ofertas, entre ellas los generosos”.




Esa situación, y el convencimiento de que pueden tener una excelente acogida, le han llevado a poner en marcha un proyecto que le ilusiona porque “estos vinos son de muy alta calidad y casan bien con la cultura almeriense del tapeo, ya que se acompañan de aperitivos y se consumen antes de las comidas”.




Variedad
El Sherry’s Bar se ubicará en el establecimiento que Entrefinos tiene en la calle Padre Alfonso Torres, detrás del antiguo Correos y dispondrá de una amplia oferta de vinos de los marcos de Jerez y de Sanlúcar, entre ellos manzanillas, palo cortado, amontillados, loscream o Pedro Ximénez.




El establecimiento era ya el primero de la provincia en contar con un grifo de manzanilla para poder degustar este vino con el grado adecuado de frío que requiere “para obtener la máxima satisfacción a la hora de disfrutar de un aperitivo. Paco Morales indica que tanto las manzanillas como el resto de sherrys que se servirán serán acompañados por aperitivos y tapas adecuadas a casa uno de ellos “que case con los sabores, los aromas y las texturas; un paso más en nuestra apuesta por la restauración para aquellos que gustan de la variedad y buscan ofertas de elevada calidad”.




Historia El establecimiento que regenta Paco Morales se llama Entrefinos, pero ese nombre no se deriva, como se podría suponer, de los vinos finos u olorosos: “le pusimos así porque cuando se creó la primera denominación de origen en España, que fue en la Rioja, se denominó ‘Grandes Vinos Finos de España’ y nos pareció un nombre con muchas connotaciones en la enología”.




Con la apertura del Sherry’s Bar el nombre cobrará un significado más amplio, dada la presencia de vinos finos, los llamados generosos, que se suman a la tradicional apuesta de la empresa almeriense por el mundo de la enología.


Álvaro Domecq
Y para culminar el proyecto acude hoy uno de los personajes míticos de Jerez, Álvaro Domecq,  que llega de la mano de Entrefinos y de la Distribuidora Rueda, que lleva los vinos de su bodega en la provincia. Domecq, cuyos vinos estarán en el Sherry’s Bar, compartirá su dilatada experiencia en la enología, pero también como ganadero de toros bravos y como rejoneador.


El que fuera presidente de la Real Academia de Arte Ecuestre, ubicada en Jerez de la Frontera, ofrecerá por la tarde una conferencia en el Museo de la Guitarra, promovida por Entrefinos, que bajo el título ‘Vinos y Toros’ hará un recorrido por ambas cuestiones a lo largo de las últimas décadas.


Morales considera que será un buen momento para conocer a uno de los personajes más conocidos en ámbitos taurinos y enológicos



Temas relacionados

para ti

en destaque