Un blog almeriense se alza con el premio Madresfera en la categoría de tecnología

`Mom and Geek`, creado por la formadora y tecnóloga Remedios Fernández, nació hace dos años

Remedios Fernández es la creadora de ‘Mom and Geek’, el blog premiado.
Remedios Fernández es la creadora de ‘Mom and Geek’, el blog premiado.
Evaristo Martínez
07:00 • 25 feb. 2017

Tiene apenas dos años de vida, y ya se ha alzado con un premio a nivel internacional. Y todo desde un ordenador junto al mar, en pleno barrio de San Miguel, en la ciudad de Almería. El blog ‘Mom and Geek’, creado por la formadora y tecnóloga Remedios Fernández, ha resultado ganador en la categoría de Tecnología de los premios Madresfera 2016.




“No puedo describir la alegría que siento por haber sido escogida”, afirma la bloguera. “Es la primera vez que me presento a unos premios, y competir con otros ‘bloggers’ que sigo desde hace tiempo ha sido toda una experiencia. La verdad es que esto me da un gran impulso para seguir adelante”.




Remedios es de Caniles, Granada, pero desde hace muchos años está afincada en Almería. Apasionada de la tecnología, actualmente es coordinadora de Formación de Habilitas Educación en toda la provincia, además de una activa colaboradora en los colectivos HackLab Almería y Pymiento Project, en los que desarrolla talleres y actividades con los grupos ‘HackLab en Familia’ y ‘Mujeres y Tecnología’.




Experiencias ‘Mom and Geek’, por su parte, “surgió como fruto de mis experiencias como madre”, explica. “A una determinada edad, siete u ocho años, mi niña comenzó a interesarse por las cosas que me veía hacer, relacionadas con la tecnología. Me acompañaba a los talleres, jugaba con los robots que llevaba a la casa… Entonces empecé a buscar información para orientarme sobre cómo ir introduciéndola en este mundo tan actual, y me fui dando cuenta de que no había mucho escrito, y lo que había, estaba muy disperso”.




Por eso el nombre de ‘Mom and Geek. “Viene a ser algo así como ‘Mamá y tecnóloga’, sonríe Remedios. “Y refleja mis experiencias, las cosas que voy descubriendo y que pienso que pueden ser útiles para otros padres, o madres, o abuelos, que también quieren empezar a explorar este universo de la tecnología con sus hijos”.
Madresfera es una plataforma online que recopila y reúne blogs “de todo tipo, ideología y condición pero con un elemento común: los niños y sus cosas”, explica la página web de la organización.




Los premios que entregan cada año se dividen en varias categorías, y Remedios participó “al principio para probar”, dice, en la de Tecnología. Tras varias semanas de votaciones, más otra de análisis del jurado y varios días de nervios de espera, el pasado sábado se dieron a conocer los ganadores del concurso.




“Cuando lo vi no me lo podía creer”, dice. “Escribir un blog a veces es una labor incierta, solitaria. Te preguntas si realmente lo que escribes, lo que expones de tu vida, interesará a alguien. Por eso es tan importante este reconocimiento, te da un gran impulso, muchas ganas de seguir ayudando a la gente…





Temas relacionados

para ti

en destaque