Sergio Tudela lleva el sábado al Apolo Un jardín de retales

El artista de Linares afincado en Almería da a conocer su primer trabajo discográfico

Sergio Tudela en una imagen promocional de su primer disco.
Sergio Tudela en una imagen promocional de su primer disco.
La Voz
01:00 • 25 ene. 2017

“Sueña hasta que tus pies toquen el suelo y lucha hasta que las fuerzas expriman las ganas”. Es la frase que mejor define a Sergio Tudela, un músico nacido en Linares y almeriense de adopción que lanza al mercado su primer trabajo, ‘Un jardín de retales’. 




El artista da a conocer este disco el próximo sábado en el Teatro Apolo a partir de las 21 horas en un concierto al que solo se puede acceder con invitación. El 3 de febrero estará además en el Café Teatro Central de Baeza.




Con motivo de este lanzamiento, Sergio Tudela presentará esta tarde ante los medios de comunicación, a partir de las 20 horas en el Aire Ancient Baths de la capital, en la Plaza Vieja, su nuevo videoclip.




‘Un jardín de retales’, cuenta con diez temas, nueve propios y uno compuesto por su productor musical, Pachi García, y que hace  imaginar al público un recorrido por el pop nacional e internacional, un álbum sensible, meditado y vitalista. 




Influencias de artistas como The Killers, Coldplay, Muse, Maroon5 y The Jackson Five entre otros se concentran en este disco. Cuenta con la colaboración de reconocidos músicos y amigos que han hecho evolucionar cada una de sus composiciones.




Gestado bajo la producción y ejecución técnica de Pachi García, consagrado productor con bastante peso a nivel nacional e internacional cuya  trayectoria en la industria musical le ha supuesto 2 nominaciones a los Goya por trabajos en bandas sonoras, ‘Un jardín de retales’ ha contado también con el Teclista y músico de estudio Fernando Galindo (Marta Quintero, Fondo Flamenco, El tren de los sueños, Antonio Romero), el acordeonista y teclista Ramón Amat, el bajista Luis Gómez (Endoser de Warwick y Ebs), el guitarrista José Beltrán y el prestigioso baterista Miguel Lamas (Abraham Mateo, Raimundo Amador, Bustamante, Miguel Ríos...).




Tras pasar por varias formaciones, Sergio Tudela inicia una nueva aventura con la Orquesta Pentagrama en Almería en el año 2013. A finales del 2015 conoce en esta ciudad a Ana y Marta Contreras Cano (C&C Golden Events) con las que firma un contrato convirtiéndose éstas en las managers y productoras ejecutivas de su primer trabajo en solitario, ‘Un jardín de retales’, que ahora acaba de ver la luz.





Temas relacionados

para ti

en destaque