Alumando de la Escuela de Arte crea 16 carteles para el certamen ’Gallo Pedro’

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero en las galerías laterales del Maestro Padilla

Inauguración de la muestra en el Maestro Padilla.
Inauguración de la muestra en el Maestro Padilla.
La Voz
16:00 • 24 dic. 2016

Los carteles de los 16 cortometrajes presentados al III Concurso Municipal de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, creados por alumnado de Proyectos y Fundamentos del ciclo superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Almería, forman parte de la exposición que cierra las actividades de Plano Inclusivo del Ayuntamiento de Almería, proyecto gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.




Hasta el 30 de enero esta muestra puede visitarse en las galerías laterales del Auditorio Maestro Padilla de la capital, durante los espectáculos y de lunes a viernes de 9 a 14h y de 18 a 20 horas. Estos carteles reúnen piezas sobre diferentes técnicas utilizadas en el diseño de carteles cinematográficos. El color, la gráfica empleada y la composición de los elementos transportan al espectador a la historia que cuenta cada corto.




El alumnado de la Escuela de Arte de Almería ha puesto su creatividad, por tercer año consecutivo, al servicio de los cineastas que han presentado sus trabajos audiovisuales sobre discapacidad a este concurso municipal. Los visitantes podrán ver los carteles de ‘Luis, Luis’, premio al mejor corto; ‘Todos estamos en el bombo’ e ‘Imagina’, premio al mejor valor inclusivo de discapacidad; ‘Límite’ y ‘No’, menciones a la mejor interpretación; ‘El misterioso destino de Madame Blavadsky’, mención a la mejor caracterización y ‘No’, mención del público de FICAL. También cuelgan los trabajos que anuncian: ‘Demasiada diferencia’, ‘El pisito 2.0’, ‘El mago de los sueños’, ‘¿Almas gemelas?, ‘En tus manos’, ‘El camino de la filantropía’, ‘Buenos días vida’ y ‘La dama negra’.









Temas relacionados

para ti

en destaque