Círculo Rojo publica 1.600 títulos en 2016

El sello de autoedición con sede en El Ejido cierra el año batiendo cifras en el sector editorial

Equipo de la editorial Círculo Rojo
Equipo de la editorial Círculo Rojo
La Voz
20:26 • 16 dic. 2016

Una bella dama recibe mensajes de un misterioso enamorado a través de los anuncios por palabras de un periódico. Ese es el argumento de ‘El Círculo Rojo’, uno de los relatos protagonizados por el detective de ficción más conocido de la literatura, Sherlock Holmes, y en el que se inspiró Alberto Cerezuela para bautizar, allá por 2008, a la editorial almeriense que “ha revolucionado” el sector de la autoedición en España.




Según un comunicado, en 2016 son más de 1.600 los títulos que, desde El Ejido, ha publicado el sello “situándose de nuevo como la más importante del sector”. Sólo en Almería, son 25 los títulos de carácter provincial que esta Navidad Círculo Rojo lanza al mercado, destacando ‘Almería para niños’ de Jesús Muñoz, ‘¿Innovarse o morir?’ de Ramón González, ‘Viajero del alma’ de Francisco Hernández Benzal, ‘El dolor de la palabra’ de Rafael Jiménez, ‘Madre anoche en las trincheras’ de Fran Martín, ‘Todos los lectores de este libro son idiotas’ de Óscar Fábrega, ‘Las musas’ de Jackeline García, ‘Antioquía’ de Paco Belver, ‘Manual de parapsicología para jóvenes’ de Antonio Jesús López Alarcón, o ‘Un cuento por Navidad’ del CEIP Rafael Alberti.




Solidaridad
Por otra parte, han sido diversas las campañas solidarias que Círculo Rojo ha puesto en marcha, destacando los beneficios de algunas de sus publicaciones que han ido a parar, entre otros, a Juegaterapia, Fundación VIVIR para el daño cerebral o Fundación Josep Carreras contra la leucemia.




El banco de libros de Tíjola, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el Hospital de Poniente, el Camino de Santiago Mozárabe o la Asociación de Desempleados de Salamanca son otros de los colectivos que han recibido donaciones en forma de libros.




En el último trimestre del año, Círculo Rojo ha alcanzado un “acuerdo en exclusiva” con más de 300 librerías de toda España para la distribución física de sus ejemplares, así como una colaboración con dos de las mejores editoriales del país para que sus libros más vendidos sean valorados para su posible edición por estos dos grandes sellos. 
Y en 2017 esto no va a parar, ya que el 3 de febrero tendrán lugar los Premios Círculo Rojo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, la creación de la Asociación Círculo Rojo para el fomento de la lectura y la presencia de la editorial en eventos literarios de nivel.







Temas relacionados

para ti

en destaque