Almenara enamora al público con ‘Bajo el cielo de Almería’

El grupo coral-instrumental contó con artistas invitados en un gran concierto solidario 

El Grupo Almenara presentó su disco con un concierto solidario.
El Grupo Almenara presentó su disco con un concierto solidario.
La Voz
23:31 • 12 dic. 2016

El Grupo Almenara presentó el domingo a todos los almerienses su nuevo disco ‘Bajo el cielo de Almería’, arropado por numerosos seguidores y la interpretación de varios villancicos procedentes de países sudamericanos. Fue una noche entrañable, en la que la excelencia vocal de la treintena de componentes, su calidad musical y el buen ambiente se unieron para dar a conocer los temas de su último trabajo discográfico. 




El Maestro Padilla estaba casi lleno para escuchar a esta formación coral-instrumental de Almería y las nuevas canciones, a las que han agregado, dadas estas fechas, una selección de villancicos de países sudamericanos, y la sorpresa de la colaboración de músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, el baile de alumnos de la Asociación Asalsido y el broche final con la interpretación del villancico ‘Es Navidad’ por la cantante almeriense Encarna Navarro ‘Enna’.




El concierto, enmarcado en la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, tenía un carácter solidario, de tal forma que los ingresos han ido destinados a proyectos solidarios de la Obra Social La Caixa, Asalsido y la asociación protectora de animales ‘Al Rescate’.




A lo largo de la noche interpretaron 17 canciones, más un bis, en el que volvieron a demostrar la armonía de sus voces a la hora de interpretar el repertorio latinoamericano, así como el buen ambiente que se respira entre los componentes, lo que permitió al público vivir una experiencia única. Sobre el escenario, se escucharon temas como ‘Quizás, quizás, quizás’, ‘Si nos dejan’ o ‘La flor de la canela’. Unidos a ellos, intercalaron villancicos de un lado y otro del Atlántico, tales como ‘Los Reyes Magos’, ‘Dos trocitos de madera’, ‘Burrito de orejas largas’ o ‘Dónde está San Nicolás’. 




El estreno del trabajo de Almenara incluyó varias sorpresas, como la aparición de alumnos de la escuela de baile de Asalsido que quisieron agradecer el apoyo de Almenara acompañándoles al baile en la ‘Habanera de Sevilla’. También se sumó a este menú navideño Enna, para cantar el festivo ‘Es Navidad’, acompañado con grandes aplausos del alegre público. Y músicos de la OCAL en ‘Todo me gusta de ti’. Un menú completo con tintes navideños, que terminó todos de pie, cantando y bailando ‘Quisiera ser’.







Temas relacionados

para ti

en destaque