Teatro, deporte, arte y música en la Navidad de Tabernas

Programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Belén Monumental con piezas de Francisco Plaza.
Belén Monumental con piezas de Francisco Plaza.

La Navidad ha llegado a Tabernas. Durante la pasada semana el Ayuntamiento inauguró la iluminación de las principales calles y edificios. Además, este año se ha colocado un árbol cuya decoración procede de materiales reciclados elaborado por parte de la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina. Hasta el 8 de enero, los vecinos podrán disfrutar de una amplia programación navideña con actividades gratuitas de teatro, deporte, pintura y música. 


Este año el protagonista es un Belén Monumental cuyas piezas son propiedad de un vecino, Francisco Plaza, que durante más de 25 años ha hecho una colección de figuras de hasta veinte centímetros. El Belén puede visitarse en el Salón Polivalente de lunes a domingo de 16 a 20  horas y los fines de semana y festivos de mañana de 10 a 13 horas. 
Desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un esfuerzo para ofrecer una oferta cultural gratuita para todos los públicos.


“Queremos que nuestros vecinos disfruten estas fechas sin desplazarse. Por ello continuamos apostando por la cultura con teatro, música y pintura, sin olvidarnos de las competiciones deportivas tradicionales”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.  


Por ejemplo, hoy martes el Teatro albergará la gala a favor de la ONG ‘Ayudemos a un niño’, con la participación de centros escolares. En la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación habrá teatro el 16 de diciembre con ‘El verdadero sentido de la navidad’ y el 17 el ‘Concierto de Villancicos’, a cargo de los chicos y chicas de los grupos de catequesis, comunión, confirmación y postcomunión que estarán acompañados por las catequistas y por el grupo juvenil de la parroquia. 




Los días 17 y 18 se celebrarán diferentes encuentros entre los grupos de las Escuelas Deportivas Municipales. El teatro volverá el 18 de diciembre con el Encuentro Navideño de Coros, con el Coro Taray de Tabernas, el Coro Alhabia y la Hermandad del Rocío de Almería. Y todos los vecinos están invitados a participar en el tradicional concurso de belenes el 22 de diciembre. 


El arte estará representado con las obras de ‘Martimé’, Pedro Miguel Martínez Medina, ubicadas en el antiguo Ayuntamiento hasta el 7 de enero. 


Los alumnos del CEIP Virgen de las Angustias participarán en el espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’ el 23 de diciembre. Del 26 al 30 se llevarán a cabo diferentes actividades lúdico deportivas denominadas ‘Tabernas Go’, patrocinadas por el IAJ. Diciembre finalizará con un nuevo espectáculo en el Teatro con las Escuelas Municipales de Baile Moderno y Teatro, el 30 de diciembre. 


Asimismo, tendrá lugar la tradicional fiesta de Nochevieja a partir de las 1 horas en el mercado de abastos. 


Los niños, reyes de la Navidad
El 5 de enero se celebrará el Día del Niño con hinchabes y juegos a partir de las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento y a las 18 horas tendrá lugar la salida de la Cabalgata de Reyes.  Como colofón, el sábado 8 de enero se celebrará la gala ‘OT Desert, El Reencuentro’, donde los vecinos demuestran sus dotes como cantantes.


 

Temas relacionados
Obras Teatro Navidad Día del Niño Cultura Alhabia Música Operación Triunfo Conciertos Arte Asociaciones Tabernas Vecinos

para ti

en destaque