Comienza el espectáculo: ‘Assassin’s Creed’ se presenta en Madrid

La película, que se rodó en localizaciones almerienses durante el pasado año, llegará a las salas el viernes 23 de diciembre

, ,
Evaristo Martínez
01:00 • 07 dic. 2016

Quizás porque esta Navidad debe batirse en duelo con ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ por el título de ‘blockbuster’ navideño, ‘Assassin’s Creed’ está desarrollando una intensa campaña de promoción basada en una única idea: sus responsables han sido capaces de trasladar a la gran pantalla el sentido del espectáculo del videojuego homónimo y no morir en el intento. Así se desprende de los vídeos que 20th Century Fox está desvelando en internet en las últimas semanas. El último de ellos, de más de un minuto de duración, muestra una persecución rodada íntegramente en los paisajes almerienses de El Chorrillo y Tabernas, que junto a Las Salinas de Cabo de Gata fueron las localizaciones donde el rodaje se llevó a cabo hace ahora un año.




El equipo de ‘Assassin’s Creed’ desvelará hoy en Madrid algunos de los secretos del largometraje, dentro de una gira de presentación que está recorriendo distintas ciudades europeas. A la rueda de prensa, que podrá seguirse en vivo a través de Facebook Live en el perfil español de Fox, tienen previsto acudir Michael Fassbender y Marion Cotillard, sus protagonistas, y Justin Kurzel, el director. Les acompañarán Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, dos de los intérpretes españoles de la cinta junto a Hovik Keuchkerian.




Otro de los grandes protagonistas de la adaptación cinematográfica de ‘Assassin’s Creed’, que llegará a las salas de nuestro país el viernes 23 de diciembre, es Damien Walters, un acróbata británico que dobla a Fassbender en algunas secuencias. 




Walters es uno de los grandes especialistas del mundo en ‘parkour’, una disciplina que inspira gran parte de los movimientos del héroe de la historia. Sus habilidades pueden disfrutarse en un vídeo que muestra, con mucho sentido del humor, cómo el deportista es capaz de llegar hasta el set del rodaje en Almería superando todo tipo de obstáculos urbanos.




Salto de fe
Otro de los rasgos distintivos de los videojuegos de ‘Assassin’s Creed’ es el conocido salto de fe que realiza el personaje. Esto es, saltar al vacío desde distintas atalayas de gran altura para caer sobre carros con heno y todos, por ejemplo.




Aunque en la película estas secuencias se verán en escenarios elaborados de forma digital que muestran la España del siglo XV -el protagonista viaja gracias a una tecnología revolucionaria desde la actualidad hasta los tiempos de la Inquisición-, los saltos fueron reales y se realizaron en Almería. 




Así puede verse en otro vídeo en el que Walters salta al vacío desde una altura de más de 38 metros. Imágenes que se tomaron en el desierto de Tabernas y que suponen una de las mayores caídas libres realizadas por un especialista de cine en 35 años. Lo dicho: comienza el espectáculo.





Temas relacionados

para ti

en destaque