La segunda autopsia confirma que La Veneno murió por un accidente doméstico

La familia de la abderitana había solicitado esta nueva prueba

La Veneno (dcha.) junto a Valeria Vegas, autora de su libro de memorias.
La Veneno (dcha.) junto a Valeria Vegas, autora de su libro de memorias.

Cristina Ortiz, La Veneno, falleció a causa de un accidente doméstico. Así lo certifica una segunda autopsia practicada ayer lunes en el Anatómico Forense de Madrid, como adelanta 'El español'.


Según este digital, la familia de la abderitana "no se ha tomado muy bien" este resultado, ya que no manifiesta que la artista llegase a La Paz con varios hematomas por el cuerpo, razón que llevó a los familiares a pedir esta nueva prueba.


La segunda autopsia recoge que “se aprecian los signos propios de haber estado sometido a tratamiento médico-quirúrgico, así como la existencia de vías mecánicas para el resto del tratamiento clínico-hospitalario” y sostiene que “son muy evidentes las livideces cadavéricas distribuidas por toda la anatomía del sujeto fundamentalmente en extremidades inferiores y partes acras así como en la región superior y cuello”.


Asimismo, este segundo examen no recoge "en ningún momento" los hematomas de los que hablaban los familiares. “No se aprecia ni una sola contusión, a excepción de una herida (que se suturó en quirófano) en región supraciliar derecha o frontal derecha, y producida por una caída”, dice el informe al que ha tenido acceso 'El español'.




La web recaba además el testimonio de Francisco Ortiz, hermano de La Veneno, quien asegura que este resultado no concuerda con lo que en su momento redactó la policía en el informe y con lo que el Hospital les había comunicado desde un principio.


La Veneno falleció el pasado 9 de noviembre en Madrid tras pasar cuatro días en coma en La Paz donde ingresó por un golpe en la cabeza, según las primeras investigaciones policiales sufrido tras haber ingerido alcohol y ansiolíticos. Tenía 52 años y volvía a estar de actualidad tras el éxito de su libro de memorias.


 

Temas relacionados
Alcohol La Veneno

para ti

en destaque