Garren enamora en Barcelona. Calurosa acogida al artista en su estreno en la Ciudad Condal

Una galería barcelonesa expone hasta el 22 de noviembre una muestra antológica del pintor de Olula del Río

Garren fue arropado en la inauguración por la sociedad barcelonesa y por paisanos.
Garren fue arropado en la inauguración por la sociedad barcelonesa y por paisanos.
La Voz
20:15 • 18 nov. 2016

La delicada sensibilidad de Garren y su capacidad para captar la esencia de las cosas bellas de la vida a través de su arte no han pasado desapercibidas en su primera muestra en Barcelona. La Ciudad Condal ha caído rendida al talento del pintor de Olula del Río que expone, hasta el próximo 22 de noviembre, una selección de obras que ofrecen un repaso a lo largo de su intensa trayectoria.




Con el título ‘Un recorrido por el alma’, la exposición ha llenado la céntrica BCM Gallery de espiritualidad y colorido con sus imagénes de Cristo, de ángeles y de la Virgen  y unos paisajes llenos de luz (como no podía ser de otra manera dada su estrecha vinculación a su tierra, Almería) y de colorido que muestran su gran facilicidad en expresar su técnica y su arte.




“No puedo estar más feliz por la acogida que he recibido, desde la inauguración esto ha sido un ir y venir de personas que han contemplado mis pinturas con fascinación y han realizado comentarios muy positivos sobre ellas”, confiesa Agustín Sánchez Garren en declaraciones a LA VOZ.




Tan caluroso ha sido su estreno en Barcelona que, durante la inauguración de ‘Un recorrido por el alma’, el pasado 7 de noviembre, el párroco cantautor Francisco García Barca interpretó una bella canción que ha compuesto inspirándose en las pinturas de Garren. 




El acto contó con la presencia de una nutrida representación de la sociedad barcelonesa y de paisanos almerienses que en su día emigraron a Cataluña en busca de una vida mejor y que no han querido dejar pasar la oportunidad de reencontrarse con sus raíces a través del arte de Garren, siempre tan receptivo a reflejar la belleza de su Almería.




Aunque ya había mostrado su arte en otras ciudades catalanas, el artista olulense llevaba dentro la espinita de no haberlo hecho en Barcelona. Una espinita que no sólo se ha podido quitar gracias a la iniciativa de BCM Gallery, sino que ahora le permitirá resarcirse pues a raíz del éxito de ‘Un recorrido por el alma’ se están fraguando dos nuevas oportunidades de exponer en la Ciudad Condal: una de la mano de una galería privada y otra más ambiciosa con la Generalitat de Catalunya de por medio. 




Precisamente, esta segunda muestra tiene mucho que ver con el próximo gran proyecto de Garren en su tierra, que consistirá en una gran exposición que podrá verse de cara al verano de 2017 en el Museo Arqueológico de Almería y que, posteriormente, podría viajar a Cataluña.




“Va a ser algo muy novedoso: será un recorrido por los sentimientos y, si bien se inaugurará en el que es mejor espacio museís­tico de la capital, será itinerante”, avanzaba Garren en una entrevista a LA VOZ el pasado mes de agosto.


En la retina
Nacido en 1942 en Olula del Río, Agustín Sánchez Garren realizó su primera exposición en el año 1973. Desde entonces ha recorrido un largo camino que lo ha llevado por las ciudades como Los Ángeles, París o Berlín. Todo sin perder de vista su Almería del alma, cuya luz lleva impregnada en la retina.



Temas relacionados

para ti

en destaque