Los ganadores del Certamen Andaluz de Cómic Desencaja exponen sus obras

La Sala de Exposiciones del IAJ acoge la muestra hasta el día 2 de diciembre

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición
La Voz
19:00 • 14 nov. 2016

La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería acoge hasta el próximo 2 de diciembre, una exposición con los trabajos ganadores del Certamen Andaluz Desencaja de Cómic en los últimos años. La muestra recoge los trabajos de cinco artistas andaluces, que destacan por su creatividad y por el uso particular de los mecanismos narrativos de esta forma de expresión artística.




La exposición abrió sus puertas el pasado viernes, en un acto que contó con la presencia del coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, quien ha destacado que “el Instituto Andaluz de la Juventud continúa apostando por dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos los jóvenes artistas de nuestra tierra, en disciplinas muy diversas, como en este caso, el cómic”. Soto ha señalado que “contamos con dibujantes y guionistas de muy alto nivel en este ámbito, como podrán ver todos los que se acerquen a nuestra Sala de Exposiciones en las próximas semanas; por ello animamos a toda la ciudadanía a que visite la muestra”.




Los trabajos ganadores del Certamen Andaluz de Cómic Desencaja pueden visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas. También, previa cita, los interesados pueden acudir los martes y jueves por la tarde, de 17.00 a 19.30 horas. Entre las obras que pueden contemplarse, se encuentra ‘SON’ de Ramiro Fernández, del año 2015, que destaca por por su narrativa sin texto, internacional y clara. El autor plantea una historia de supervivencia en la que sobresale la capacidad humana para sacrificarse por amor.




Otro de los cómics presentes en la muestra es ‘Abdel’, de Paco Vílchez y Chechu Ramírez, del año 2014. En él se cuenta la difícil travesía de un inmigrante, pero también constituye una historia sobre la honestidad y la solidaridad.




Por último, también se expone la obra ganadora en el año 2013, ‘7 vidas’, de Jonás Aguilar y Ángela Cuéllar, de alto contenido social, que narra las experiencias de un gato que a lo largo de sus siete vidas conocerá a siete dueños, cada uno con una particular historia que contar.







Temas relacionados

para ti

en destaque