Gran encuentro flamenco en Almería con José Mercé, Miguel Poveda, Arcángel y Tomatito

Esta cita única, homenaje a Josele, se celebrará el miércoles 7 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla

Presentación del encuentro con Josele, Tomatito, Ana M. Labella y Antonio Berbel.
Presentación del encuentro con Josele, Tomatito, Ana M. Labella y Antonio Berbel.
La Voz
23:06 • 07 nov. 2016

Una cita única e ineludible para los amantes del flamenco. El Auditorio Municipal Maestro Padilla será escenario el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 21 horas, de un Encuentro Flamenco que reunirá a tres de las mejores voces del género como José Mercé, Miguel Poveda y Arcángel y a otros tres grandes guitarristas como José Fernández ‘Tomatito’, escoltado por su hijo José del Tomate, y Miguel Ángel Cortés. Un evento que viene a dar continuidad al rotundo éxito de la quincuagésima edición del Festival Flamenco celebrado el pasado verano y que ha sido promovido por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con Asociación Cultural Social y Flamenca ‘Mesón Gitano’.




Las entradas ya están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en la página web www.almeriacultura.com. Tienen un precio de 30 euros para la zona del patio de butacas y de 25 euros para la del anfiteatro.




Un encuentro único
Este encuentro, único en todo el país, servirá para rendir homenaje a Josele, guitarrista y cantaor de Pescadería. “Josele es uno de los nombres propios más queridos dentro del mundo del flamenco en nuestra ciudad. A su trayectoria como guitarrista y también cantaor, hay que sumar la labor didáctica fundamental que ha tenido con su propio hijo, Niño Josele, o con ‘Tomatito’, inculcándoles el amor por la guitarra y la necesidad del trabajo constante. Un trabajo que sigue realizando participando y colaborando en las actividades organizadas por la Asociación Cultural Social y Flamenca ‘Mesón Gitano. Con lo atractivo y único del cartel, ponemos también nuestro grano de arena para que quienes sean de fuera y tengan la suerte de contar con puente vengan a Almería para disfrutar de una velada única”, explicó ayer la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, en rueda de prensa, acompañada por el propio Josele, Tomatito y Antonio Berbel.




El representante de la Asociación Cultural y Flamenca del Mesón Gitano quiso agradecer “el apoyo que brinda el Área de Cultura a la Asociación Cultural ‘Mesón Gitano’, estamos muy orgullosos de participar en este encuentro”. 
Por último, Josele, emocionado, aseguró que “Almería se merece este festival único y deseo que todos los almerienses nos acompañen en una noche histórica”.  




Para que el público disfrute
Tomatito, recién aterrizado de su gira por Estados Unidos y a punto de viajar hasta Alemania y Japón, destacó ayer en la presentación del Encuentro Flamenco el “gran nivel” del que podrá disfrutar Almería “en la misma noche”. “Está todo hecho para que la gente que venga se lo pase bien y aunque desde que falleció Camarón ya no toco para cantaores, lo haré para Poveda, para Mercé, será una fiesta conjunta”, detalló el guitarrista almeriense.




Además, Tomatito animó al público a “no comprar las entradas a última hora” y bromeó abriendo la posibilidad a que “si las entradas se agotan en dos semanas, le digo a todos que tienen que actuar otra vez el día 8”, dijo.






Temas relacionados

para ti

en destaque