Nueva talla de Santa Teresa para el altar mayor de la iglesia de Oliveros

El obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, fue el encargado de bendecir la imagen

Adolfo González Montes firmando el acta de la bendición, junto al párroco, Francisco Salazar.
Adolfo González Montes firmando el acta de la bendición, junto al párroco, Francisco Salazar.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 11 oct. 2016

El pasado domingo día 9 de Octubre fue un día especial para todo el barrio de Mediterráneo-Oliveros y en concreto para la feligresía de la Parroquia de Santa Teresa. Desde la fundación de la misma, con el querido Don Domingo, primer párroco, la imagen que ha presidido el Altar Mayor del antiguo local de Soldado Español, y del actual majestuoso templo moderno de Rafael Alberti, no era la imagen de la Santa a quien está dedicada esta Parroquia capitalina.

Ha sido gracias a la buena relación entre la Asociación Privada de Fieles Providentia y la Hermandad de Pasión, la que ha hecho que la Asociación, se lanzara a promover la ejecución de una imagen de Santa Teresa de Jesús, santa a la que está encomendada la protección y patronazgo de la Asociación que asiste el Canónigo Ramón Garrido.

La obra es del imaginero cordobés  José Antonio Cabello Montilla, que ya suma en nuestra capital 4 imágenes, Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ávila, Virgen de la Providencia, todas estas de la Asociación Providentia, y esta última imagen de Santa Teresa que preside el altar mayor de la iglesia Mediterráneo-Oliveros.




La bendición
La ceremonia, presidida por el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, que fue quien bendijo la nueva imagen, estuvo concelebrada por el párroco de Santa Teresa, Francisco Salazar y el que fuera vicario general de la diócesis, Francisco Alarcón y párroco de Santa Teresa; contó con la participación musical del Coro Armonía. 

Entre los asistentes, que llenaron el templo parroquial, se encontraban representaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, institución que se encuentra ubicada en el barrio y son hermanos de honor de la Hermandad de Pasión; la Asociación Providentia, la Agrupación de Hermandades y Cofradías y hermandades de la provincia. 

En lugar destacado se situaron las Hermandades de Pasión, y de Caridad, con sus respectivos hermanos mayores a la cabeza.

Finalizada la ceremonia, la secretaría de la Hermandad de Pasión dio lectura del acta de la Bendición, siendo firmada con posterioridad por el obispo, el párroco de Santa Teresa y los Hermanos Mayores de Pasión y Caridad, como padrinos de la Bendición.










Temas relacionados

para ti

en destaque