‘Almería en Spot’ entrega sus premios

La gastronomía ha sido la protagonista de la primera edición del concurso

Foto de familia tras la entrega de premios.
Foto de familia tras la entrega de premios.
La Voz
20:19 • 11 oct. 2016

Uno de los grandes recursos turísticos de la provincia, la gastronomía, ha sido protagonista del novedoso y pionero concurso ‘Almería en spot’. La iniciativa, presentada en junio en la Diputación, entregó el lunes los premios a los cuatro realizadores que mejor han plasmado la grandeza de la gastronomía almeriense en un vídeo.




En la entrega de premios participaron el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, los organizadores del concurso David González y Juan Marfil, la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro; el gerente de Fort Bravo (patrocinador del concurso) Rafael Molina, los ganadores y una representación de los locales participantes.




El vicepresidente de la Diputación subrayó la acogida de la iniciativa tanto entre el público como entre los 70 establecimientos de la provincia que no han dudado en volcarse con la misma convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestra gastronomía. “Se trata de una actividad novedosa y muy fresca que ha combinado de forma perfecta la promoción de la gastronomía y la cultura de la provincia a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación habilitados para el concurso”, explicó.




La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, dio la enhorabuena a los organizadores y ganadores de ‘Almería en Spot’ y resaltó que “la creatividad de los almerienses se ha puesto en marcha una vez más para mostrar lo mejor de nuestra tierra”. Asimismo, la edil ha destacado que “el trabajo conjunto entre instituciones públicas e iniciativas privadas para que este tipo de propuestas salga adelante es fundamental además del impulso que supone para nuestro tejido empresarial”.




Por último, el gerente de Fort Bravo se mostró muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa y de “poder contribuir a esta cosa tan nuestra, como son las tapas, con un concurso que tanto éxito ha recogido como éste”. 




Seguidamente, tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del concurso ‘Almería en Spot’ cuyo primer premio es de 500 euros y tanto para el segundo, como para el tercero y el cuarto, la recompensa ha llegado en forma de noche de hotel para dos personas.




Ganadores
Los ganadores han sido Ángel Rueda (primer premio) por su spot rodado en el Bar Entrefinos; Daniel Cascales (segundo premio) por su spot rodado en la Taberna Joseba Astorga; Daniel Miralles (tercer premio) por el spot rodado en El vino en un barco y Manuel Rabaneda (cuatro premio) por su spot rodado en La Piedra. 




Ángel Rueda, ganador del concurso, explicó tras recoger su cheque: “Estas iniciativas deberían hacerse todos los años y cuantas más veces mejor. El nivel ha sido muy alto pero todos los participantes hemos logrado plasmar lo mejor de la gastronomía almeriense en un vídeo que ha tenido y seguirá teniendo gran repercusión en las redes sociales”.



 



Temas relacionados

para ti

en destaque