Un canto a John Lennon. 70 niños devuelven la música del ‘beatle’ a la Casa del Cine

Un coro infantil entonó esta mañana ‘Strawberry Fields Forever’ en el mismo jardín donde ‘el de Liverpool’ la compuso hace 50 a&nti

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, junto a la coral infantil, dirigida por el profesor David Miralles.
La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, junto a la coral infantil, dirigida por el profesor David Miralles.
La Voz
22:17 • 09 oct. 2016

El festival que está conmemorando el 50 aniversario de la estancia de John Lennon en Almería y de la creación de la pieza musical ‘Strawberry Fields Forever’ está regalando momentos muy emotivos. Y esta mañana se vivió uno de ellos con la interpretación del tema ‘Strawberry Fields Forever’ por un coro formado por 70 niños de tres colegios de primaria en la Casa del Cine, lugar en el que vivió seis semanas John Lennon mientras rodaba 'Cómo Gané la Guerra'. 




La mañana comenzó con el espectáculo musical de títeres de la compañía Periplo Marionetas, que hicieron sonar algunos de los temas más conocidos de la banda británica a través de una divertida historia. Tras ellos, el momento cumbre, la interpretación de la canción ‘Strawberry Fields Forever’ por alumnos de los colegios Fátima, Arcángel y La Salle Chocillas bajo la dirección de su profesor David Miralles. Un tema que han vuelto a cantar para inaugurar una placa de tres metros de altura, la cual conmemora los 50 años de Lennon y de este tema. 




La mañana ha concluido con una visita guiada por Javier Adolfo Iglesias, presidente de la asociación LennonAlmeríaForever y ‘alma mater’ del festival. Durante la jornada ha estado presente Juan Carrión y Jules Sherwood, de Salvation Army, así como numerosos fans procedentes de toda España.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque