Concierto y triduo a la Virgen mercedaria

Numerosos cofrades asisten a los actos organizados por la hermandad del Prendimiento

El hermano mayor, Isaac Vilches; y el consiliario, Juan José Martín Campos, con los hermanos que juraron las Reglas de la Hermandad.
El hermano mayor, Isaac Vilches; y el consiliario, Juan José Martín Campos, con los hermanos que juraron las Reglas de la Hermandad.
Juan Antonio Barrios
13:54 • 30 sept. 2016

Con ocasión de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento, que preside su hermano mayor, Isaac Vilches, ha ofrecido un triduo en honor de su titular mariana.

Unas celebraciones eucarísticas que han predicado los sacerdotes Francisco Salazar Zamora, Francisco Sáez Rozas y Javier Ocaña Gámiz. Este último sacerdote recibió una distinción al término del tercer día de triduo, de manos del teniente hermano mayor de la Hermandad, José María Martínez, por ser la primera vez que predica a la Real Hermandad del Prendimiento, de la que es hermano. 

Por su parte, el consiliario, Juan José Martín Campos, canónigo de la Catedral de la Encarnación; presidió la Función Principal de Instituto. Una solemne eucaristía que contó con la  presencia de numerosos cofrades que ratificaron su juramento de cumplir las Reglas de la Hermandad Sacramental del Prendimiento, ante los Santos Evangelios. 

La Santísima Virgen estuvo expuesta toda la jornada en solemne besamanos, siendo numerosos los cofrades que pasaron ante la imagen. 




Concierto




La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, ofreció un magistral concierto en la víspera de la festividad de la Virgen de la Merced, como colofón a los actos que la Cofradía ha organizado en honor de la titular mariana. Un concierto, que bajo el título ‘Los Gozos de la Virgen’, la banda ofreció un gran repertorio de marchas procesionales. 

Finalizado el concierto, el teniente hermano mayor de la Hermandad, José María Martínez, hizo entrega de una distinción al director de la Banda Santa Cruz, José Antonio Expósito, por el magnífico concierto ofrecido y por su gran colaboración con la Hermandad Sacramental del Prendimiento..









Temas relacionados

para ti

en destaque