La banda Nixon abre esta tarde el Granada Sound

Los almerienses, que preparan nuevo disco, actuarán en la primera jornada del festival

Nixon lleva esta tarde su música a Granada. (Foto: Ana Becerra)
Nixon lleva esta tarde su música a Granada. (Foto: Ana Becerra)
Evaristo Martínez
10:58 • 22 sept. 2016

Nixon abre esta tarde a las 16 horas la quinta edición del Granada Sound, un festival de dos jornadas que recibirá en la tierra de la Alhambra a formaciones como Amaral, The Ting Tings, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Second, León Benavente, Manel, Anni B. Sweet, Ángel Stanich y Miss Cafeína, entre otros. La banda almeriense, muy activa este verano en el circuito festivalero, comienza así a despedir su gira antes de sumergirse en la preparación de su nuevo trabajo discográfico. 




“Abrir el Granada Sound supone ponernos en el escaparate nacional de bandas. Hemos conseguido entrar poco a poco en el circuito de festivales, lo que nos permite sumar seguidores. Es también una forma de reconocer nuestra trayectoria, nuestro paso por tantas salas a lo largo de estos años”, cuenta en una charla con LA VOZ Pedro Gil, batería de Nixon.




El Granada Sound será, por tanto, “la guinda” a su periplo estival: en Almería, por ejemplo, actuaron en el Pulpop Festival de Roquetas de Mar en julio. “En Granada vamos a presentar un repertorio fin de gira ajustado a la media hora que dura el concierto. Será un repaso a las canciones de nuestro disco más reciente, ‘El último fuego’, que mejor han funcionado en directo y un par de guiños al anterior, [el EP ‘Alter Ego’].




Ahora, Alejandro (vocalista), Juanmi (guitarra), Daniel (guitarra), Sergio (bajo) y Pedro van a comenzar a preparar el que será su nuevo proyecto, aún sin título. “Estamos inmersos en la composición y queremos que vea la luz para la próxima primavera. La industria funciona de una manera tan rápida que no puedes descansar, ya que la gente se olvida de ti”.




Por eso, es momento de “empezar de cero”, coger “fuerzas y energía” y regresar al estudio para dar forma a un álbum cuya temática no quieren desvelar. “Será algo más vivo que ‘El último fuego’, más alegre y abierto al público, más fresco”.




La intención de la banda, que en palabras de su batería es una “familia bien avenida”, es la de “sonar diferente” a la de anteriores álbumes. “Queremos que sea algo más frenético, por lo que no habrá más de diez canciones, para que sea un disco que se puede escuchar de forma fácil y rápida”. Además, el objetivo de Nixon es el de transmitir el espíritu con el que se presentan en el escenario. “Queremos que la producción sea más similar al sonido que tenemos en directo, que tenga ese ‘punch’, esa fuerza. Intentaremos evocar eso, algo que creo que no hemos conseguido mostrar hasta ahora en los trabajos de estudio”.




Como es habitual, Álex se encargará de llevar el peso de las letras mientras que la parte musical llevará el sello de los cinco miembros de la banda.




Tras el gran recibimiento que tuvo su primer EP ‘Alter Ego’, Nixon decidió apostar en ‘El último fuego’ por el formato de larga duración, diez temas que vieron la luz el 2 de octubre del pasado año y que presentaron en el Teatro Apolo de la capital ese mismo mes. Una propuesta que les situó como una de las bandas emergentes con más proyección del panorama indie-rock nacional según la crítica especializada, llegando a actuar, entre otros espacios, en los populares Conciertos de Radio 3 de La 2 de TVE.



Temas relacionados

para ti

en destaque