El primero de la clase

El pulpileño Aitor Sáez gana el programa ‘Fenómeno Fan’

Evaristo Martínez
01:00 • 06 sept. 2016

Tiene 14 años, un flequillo rubio que ha levantado pasiones entre las adolescentes y una voz con la que ha ganado la primera edición de ‘Fenómeno Fan’. El almeriense Aitor Sáez, natural de Pulpí, se ha hecho con el triunfo en el concurso infantil de talentos que durante este verano se ha emitido con gran aceptación por parte de la audiencia en Canal Sur Televisión, RTV Castilla-La Mancha y Disney Channel.




En la final, emitida el viernes, Aitor se enfrentó a la onubense Victoria, a la que derrotó por 31 votos a 19. Todos emitidos por un jurado formado por cincuenta niños de 5 a 15 años, mismo rango de edad de los concursantes. 




“Están siendo unos días muy buenos, con muchas felicitaciones por parte de amigos, familiares y fans. También hay algunos comentarios ofensivos que no hay que contestar, simplemente borrar y pasar”, confiesa en declaraciones a LA VOZ el joven pulpileño.




Su pueblo se ha volcado con él hasta el punto de ofrecer el último programa a través de una pantalla gigante. “Fue un gran detalle para mí y estoy muy agradecido al Ayuntamiento por esta iniciativa. Mucha gente estuvo esa noche allí siguiendo la final y me lo pasé genial, aunque también hubo muchos nervios. La gente me felicita por mi paso por ‘Fenómeno Fan’ y eso me llena  de alegría, ya que es mi pueblo”, exclama Aitor.




Entre los seis finalistas había otras dos almerienses: Mar Hernández, de 12 años (Almería capital) y Yastina, de 10 años (Garrucha). Dos concursantes con las que el ganador tiene “muy buena relación”, al igual que con el resto de participantes. “Me sentí muy cómodo sabiendo que Almería tenía tanta presencia en la final: éramos tres y el nivel era alto”.




Experiencia
Para esta joven promesa de la canción, ‘Fenómeno Fan’ ha sido, ante todo, una experiencia “muy bonita” de la que se lleva el recuerdo de sus compañeros. “Nos hemos llevado genial desde el primer momento, tanto dentro del programa como fuera de él. Mantenemos contacto casi diario y eso es fantástico”.




En cuanto a la mejor lección que ha aprendido no duda en contestar que han sido los consejos de Merche, integrante del jurado profesional junto al presentador Jaime Cantizano y a la cantante María Parrado. “Merche me ha dicho que tengo que trabajar mucho, porque este mundo requiere mucho esfuerzo y trabajo”.




También se queda con la visita al programa de David Parejo. “Es un artista que llevo siguiendo y apoyando desde hace unos años y la verdad es que me hizo mucha ilusión poder conocerlo personalmente y la sorpresa que me dio”, explica.
De hecho, su tema ‘Tú’ fue uno de los que cantó en el casting, junto a ‘Say Something’ de Christina Aguilera y ‘Mi Princesa’ de David Bisbal. “Es una canción a piano que me encanta”, apunta sobre la pieza de Parejo. Tanto que se recorrió “media Andalucía” acompañado de su teclado para realizar las pruebas de selección en Sevilla. 


Futuro
Aitor tiene claro que “ahora y en el futuro” quiere dedicarse a la música. “Sin dejar los estudios, que es lo más importante... aunque aún no tengo claro que quiero estudiar”, matiza entre risas.


Desde hace dos años recibe clases de canto, toca la guitarra y el piano, estudia lenguaje musical y hip hop...  “Y me gustaría aprender a tocar la batería; me ha gustado desde siempre y tengo muchas ganas de aprender”. 


Sus referentes son figuras como Justin Bieber, Alejandro Sanz, Demi Lovato, David Bisbal, Malú, Antonio Orozco, Shawn Mendes, Manuel Carrasco, Maverick, Abraham Mateo, Pablo López... 


Y más allá de la música disfruta con el fútbol, le encanta ir al cine, salir a a cenar y jugar con las consolas. “También soy de salir con mis amigos, no hay quien me recoja” (risas). Todo un fenómeno. 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque