Inaugurada la exposición de Mar Cirugeda con sus obras fotográficas

La Galería Alfareros acoge la exposición que permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre

Mar Cirugeda, autora de la exposición ‘#Walls Almería, La Piel de una Ciudad’, junto al presentador de la exposición, el prestigioso monologuista alm
Mar Cirugeda, autora de la exposición ‘#Walls Almería, La Piel de una Ciudad’, junto al presentador de la exposición, el prestigioso monologuista alm
Juan Antonio Barrios
22:16 • 29 ago. 2016

Bajo el título ‘#Walls Almería, La Piel de una Ciudad’, Mar Cirugeda ha inaugurado su exposición de obras fotográficas en la Galería Alfareros, ubicada en la Rambla de Alfareros de la capital. Una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de septiembre.

“Esta exposición son fotografías. Todas de paredes de Almería, hechas en los barrios más antiguos  y emblemáticos. Con estas obras pretendo plasmar el colorido de Almería, capa a capa”, señaló Mar Cirugeda, autora de las obras fotográficas. 

La autora de las obras  fotográficas explica que la portada del cartel siempre le resultó mágica porque la primera impresión que te lleva es un mapa mundi. “Está hecha en el Barrio Alto, en una de las calles que tiene más desconchones bonitos y más capas de pintura de Almería. Tristemente abandonado ese barrio. Me pareció la emblemática de la exposición. Si te das cuenta, lleva algunas letras: muestra, cultura... y es de una asociación de animales. Me pareció que era muy representativa esta fachada por el colorido y las capas de pintura”, expresó Mar Cirugeda.

Mar Cirugeda destaca que “si amplias la fotografía no te dice nada. Pero así, fragmentada es muy interesante, porque ves cada poro. Por ese motivo le llamo la piel de una ciudad. Es la dermis de Almería. A lo mejor en estas fachadas van capa tras capa, cinco o seis generaciones pintando eso y no sabemos porqué nunca lo repellaron, sino que fueron añadiendo color. Eso hace que consigamos esos efectos. A través de cada capa vamos viendo la historia de esa fachada”, expresó Mar. 




Amigos
El monologuista Paco Calavera, gran amigo de Mar Cirugeda, fue el encargado de presentar la exposición.

“Mar, es la demostración de que ya no hay excusas. Si algo te apasiona y tienes talento, puedes demostrarlo. En la pintura y fotografías de Mar Cirugeda está su forma de ver las cosas. Muros de Almería, es la prueba. Donde muchos no vemos nada, ella nos muestra la belleza que guarda el lugar más insospechado. Creo que el hecho de que sea licenciada en filosofía pura le ha ayudado a desarrollar esa virtud”, dijo Paco Calavera. 

A la inauguración acudieron numerosos artistas y amigos de la autora, entre los que se encontraba la subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva. 










Temas relacionados

para ti

en destaque