El Chorrillo acoge esta semana el rodaje de una serie danesa

La producción ‘Rides upon the storm’ lleva la firma de Adam Price, creador de ‘Borgen’

Dinamarca ya visitó Tabernas en 2015 con ‘A war’, candidata a un Óscar.
Dinamarca ya visitó Tabernas en 2015 con ‘A war’, candidata a un Óscar.
Evaristo Martínez
20:00 • 20 jun. 2016

El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, recupera por unos días la actividad cinematográfica tras el paso, este año, de la serie ‘Penny Dreadful’ y del largometraje ‘Juan Apóstol, el más amado’. En esta ocasión se trata de una producción para la pequeña pantalla que llega desde Dinamarca: su título es ‘Rides upon the storm’ y es la nueva propuesta de Adam Price, creador de la aclamada ‘Borgen’.




La empresa que se encarga de servicio en España a este rodaje es Calle Cruzada, gran conocedora del terreno: en El Chorrillo trabajaron a finales de 2015 con ‘Assassin’s Creed’ y a principios de ese mismo año llevaron a Tabernas ‘A war’, largometraje que representó a Dinamarca en la última edición de los Óscar. Antes, en 2014, recorrieron distintas localizaciones de la provincia con ‘Resucitado’, estrenada en cines la pasada Semana Santa.




El Chorrillo lleva un mes preparándose para recibir el rodaje de ‘Rides upon the storm’, que sólo ocupará tres jornadas. Allí se van a ambientar escenas que tienen lugar en un campamento militar, donde transcurre parte de la historia.




De hecho, este paraje ya se mostró en el cine como Afganistán para otra producción procedente de Dinamarca: fue en el año 2004 con ‘Hermanos’, dirigida por Susanne Bier.




Junto a Pechina, la vecina localidad murciana de Águilas se ha convertido en otro de los escenarios de la serie. La pasada semana, según medios locales, la alcaldesa María del Carmen Moreno y varios miembros de la corporación municipal visitaron el set de la mano de Carlos Ruiz, jefe de producción de Calle Cruzada.




Como Caín y Abel
‘Rides upon the storm’ revisita la historia de Caín y Abel para explorar el tema del compromiso a través de una familia de pastores de la Iglesia danesa y, más concretamente, de la relación entre dos hermanos y de cómo les afectan la guerra y otros conflictos personales. Uno de ellos está destinado en el ejército, trama que corresponde a las secuencias que se van a rodar en Almería.




‘Rides upon the storm’ está protagonizada por Lars Mikkelsen (‘Borgen’, ‘House of Cards’) y Ann Eleonora Jorgensen (‘The Killing’). Constará de dos temporadas de diez capítulos. Su estreno está previsto para el próximo otoño.





Temas relacionados

para ti

en destaque