Enrique Peña y Carmen Muyor presentan ‘Cantos del alma’

El espectáculo trata de aunar la música tradicional española y la latina

Carmen y Enrique en una imagen promocional.
Carmen y Enrique en una imagen promocional.
Marta Rodríguez
22:56 • 09 jun. 2016

La Noche en Blanco 2016 tendrá una banda sonora muy especial. Los artistas Carmen Muyor -concursante de programas de televisión como ‘La Voz’ y ‘Se llama copla’- y Enrique Peña -concertista y profesor de guitarra- presentan su nuevo proyecto, ‘Cantos del alma: sones de ida y vuelta’ a las 21 horas en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).




Tal y como explica Peña en declaraciones a LA VOZ, se trata de aunar la música tradicional española y la latina. Así pues, el repertorio del concierto de hoy constará de temas como ‘Cielito lindo, ‘La flor de la canela’, ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Y sin embargo te quiero’, ‘Tengo miedo’ y ‘Ojos verdes’, entre otros. 




Carmen Muyor y Enrique Peña se conocieron el pasado verano trabajando en un proyecto musical en la provincia y, desde ese momento, se dejaron seducir juntos de la mano por un proyecto común que les lleva al escenario de una manera muy pura en la que las letras absorben sus sentimientos.




“Tiene un enorme control de su instrumento y lo que dicen las letras es capaz de transmitirlo con su voz”, afirma Enrique Peña sobre su compañera de escenario en un comunicado remitido a los medios desde EMMA. 




Jóvenes y muy profesionales, los dos artistas han buscado cada matiz cediendo un protagonismo equilibrado a la voz y a la guitarra en este espectáculo de carácter íntimo y tan cercano al público. “Él hace hablar a la guitarra y es capaz de llevar cada pieza a su terreno de una manera siempre creativa y muy personal”, asegura por su parte Carmen Muyor.







Temas relacionados

para ti

en destaque