El Bosco se adueña de la Escuela de Arte

La muestra, que incluye piezas de los alumnos, se enmarca en las Jornadas del Siglo de Oro

Una joven visita la muestra ‘Interpretaciones: Hyeronimus Bosh. 1516-2016’.
Una joven visita la muestra ‘Interpretaciones: Hyeronimus Bosh. 1516-2016’.
La Voz
23:42 • 01 jun. 2016

Las actividades con motivo de la trigésimo tercera edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúan. En esta ocasión, las Jornadas se unen a la Escuela de Arte de Almería para dedicar una exposición en honor y agradecimiento a Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, el pintor flamenco que conquistó y sigue conquistando a todos por su originalidad y creatividad a pesar de que se cumplen 500 años de su muerte. 




Desde hace unos días y hasta finales de junio, los almerienses y visitantes pueden disfrutar de la muestra ‘Interpretaciones: Hyeronimus Bosch. 1516-2016’. 




Esta exposición, instalada en el patio de la Escuela de Arte, ofrece la oportunidad irrepetible de acercar al público a uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento a través de las magníficas obras de los alumnos almerienses. 




Para ello, estos han realizado un estudio de su obra para adaptarla a las distintas especialidades que se pueden estudiar en el centro educativo: cerámica artística, grabado, técnicas de estampación, modelismo de indumentaria, fotografía, gráfica publicitaria, escultura... 




El resultado son decenas de trabajos que invitan al espectador a adentrarse en la personal visión del mundo de El Bosco como, por ejemplo, la colección de cuatro prendas para hombre y mujer, inspiradas en ‘El jardín de las delicias’, estampas que reinterpretan la fauna pictórica del artista o multitud de ilustraciones, entre otras muchas.




La muestra se puede visitar hasta finales del mes de junio en el horario habitual del centro, es decir,  de lunes a viernes de 8.30 a 22 horas.




Esta no es la primera vez que la Escuela de Arte de Almería participa en  las actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Ya el pasado 15 de mayo, el centro educativo colaboró prestando su colección de trajes y meninas del siglo XVI y XVII para exponerlos durante la celebración  del mercado Gastro-Art.




Estas jornadas son posibles gracias a la vocación de sus organizadores y el respaldo de las instituciones públicas y muy especialmente por el apoyo del INAEM  y Cosentino, así como por el de los distintos establecimientos patrocinadores.


Dos cambios en la programación
Por motivos ajenos a la organización, dos actividades programadas dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han cambiado de fecha. Por un lado, las propuestas previstas para el pasado 28 de mayo en la Librería Zebras pasan a celebrarse el próximo sábado 11 de junio a las 12 horas. Se trata de una charla para niños sobre don Quijote a cargo de Sebastián González. 


Por otro, la conferencia ‘Chocolate: el vicio barroco’, que estaba prevista dentro de las Jornadas Gastronómicas el 9 de junio, se adelanta al 8 de junio, a las 18 horas, en el Hotel Catedral.



Temas relacionados

para ti

en destaque