Homenaje a las Hermandades en el Teatro Apolo en los ‘Premios Guión Cofrade’

El acto, presentado por Daniel Valverde, contó con asistencia de representación institucional

José Antonio Expósito, Paco Salas, Isaac Vilches, José Luis Cantón, Salud Sánchez, Francisco García, José Cabrera y Fernando Salas, con Encarni Molin
José Antonio Expósito, Paco Salas, Isaac Vilches, José Luis Cantón, Salud Sánchez, Francisco García, José Cabrera y Fernando Salas, con Encarni Molin
Juan Antonio Barrios
01:00 • 01 may. 2016

El Teatro Apolo ha acogido la 28º edición de los Premios Guión Cofrade que organiza la emisora Onda Cero. Un acto que ha contado con numerosa representación institucional, encabezada por el 2º teniente de alcalde, Manuel Guzmán. Guillermo Casquet, asistió en representación de la Diputación y Encarni Molina, como presidenta de la Agrupación.
Daniel Valverde, colaborador del programa cofrade, introdujo magistralmente a los asistentes a cada uno de los galardonados. 

Tras la proyección de unas imágenes de los desfiles procesionales, el fotógrafo Fernando Salas Pineda recogió el ‘Premio al Mejor Cartel’, de la Hermandad de Pasión, de manos de Manuel Guzmán. 

Salud Sánchez recogió el Premio a la ‘Trayectoria Cofrade’ en nombre de toda su familia, de manos del prestigioso cofrade Rafael López Usero. José García Pardo, gerente de Tejidos Olga, entregó al hermano mayor de la Hermandad de Los Ángeles, Paco Salas, el Premio a la ‘Mejor Uniformidad en el Desfile’.

El ‘Momento Estelar’ fue para la Hermandad de la Unidad, por la primera salida procesional del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Paz en su Flagelación. Distinción que recibió el hermano mayor Francisco García de manos de José Román.

Por su parte, Francisco Valdivia, Azabache Arte Floral, entregó el Premio ‘Mejor Ornamentación Floral’ a José Luis Cantón, hermano mayor de Estudiantes, por su paso de Palio de la Virgen del Amor y la Esperanza, realizado por el joven Víctor González.

La cuadrilla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, hermandad de la Estrella, recibió la distinción a la ‘Mejor Cuadrilla’. José Cabrera, recogió el premio de manos de Verónica Vidal.

Isabel García, Congresur, hizo entrega a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, del trofeo a la ‘Mejor Interpretación Musical’ que recogió su director, José Antonio Expósito. Ofreciendo un magistral concierto durante la gala.

El ‘Guión de Honor’, entregada por el director del programa, Juan Aguilera, fue para la Hermandad del Prendimiento, por su trayectoria impecable desde su fundación, su posterior refundación, capitaneada por Juan Antonio Barrios y su resurgir tras el incendio. Recogieron el premio su hermano mayor, Isaac Vilches,  con José Antonio Miras, Enrique Marín y Juan Antonio Barrios.











Temas relacionados

para ti

en destaque