Diego Alonso y Diego Reche y sus ‘Poemas de andar por clase’

Se trata de unos recitales de poesía, muchos de ellos en tono irónico, sobre Lengua, Matemáticas y anécdotas del aula

Los profesores Diego Alonso y Diego Reche.
Los profesores Diego Alonso y Diego Reche.
La Voz
22:13 • 27 abr. 2016

Los profesores Diego Alonso y Diego Reche han puesto en marcha la iniciativa educativa ‘Poemas de andar por clase’. Se trata de unos recitales de poesía, muchos de ellos en tono irónico, sobre Lengua, Matemáticas y anécdotas del aula. 
Esta lectura o recital, que en dos semanas ya se ha celebrado en tres institutos y una biblioteca, no es sólo para alumnos y profesores, sino que está abierta a todo el que quiera pasar un buen rato disfrutando con la poesía.




“La idea surgió tomando café mientras hablabábamos de enseñanza y de poesía. En su título, ‘Poemas de andar por clase’, proponemos una mirada desenfadada, aunque también un análisis experimentado de las formas de enseñar y de acceder al alumnado”, apunta Diego Reche. 




Diego Alonso fue profesor de Matemáticas en el IES Nicolás Salmerón y doctor y profesor de Psicología en la UAL. Actualmente, trabaja como profesor de Psicología en la UNED. Como poeta, ha publicado ‘Desde ángulos distintos’. 




Por su parte, Diego Reche es profesor de Lengua y Literatura en el IES El Parador. Es autor de varios libros de poesía y la novela ‘La aparecida’. Coordina el ciclo de encuentros 'El poeta y los jóvenes' y el programa de Candil Radio 'Nos gusta leer'.








Temas relacionados

para ti

en destaque