Con el traslado de imágenes hasta sus sedes canónicas se pone fin a las procesiones

Numerosos cofrades arropan a los titulares de la Cofradía del Prendimiento en su traslado a la Catedral

Traslado de las imágenes titulares del Prendimiento hasta la Catedral.
Traslado de las imágenes titulares del Prendimiento hasta la Catedral.
Juan Antonio Barrios
21:57 • 29 mar. 2016

Concluida la Semana Santa, las hermandades que han efectuado sus salidas procesionales de lugares distintos a sus sedes canónicas toca regresar a sus distintos templos, donde las imágenes titulares recibirán culto durante todo el año, como son el caso de las hermandades de Los Ángeles, en la iglesia de Santa María de los Ángeles; Rosario del Mar, desde el Santuario de la Patrona hasta la iglesia de San Juan. Una iglesia donde también la Hermandad de las Angustias tuvo como punto de destino el regreso a su templo, realizado desde la Compañía de María; ambas Cofradías efectuaron sus respectivos traslados el pasado fin de semana y con importante presencia de cofrades y devotos de ambas hermandades.

Por su parte, la Hermandad del Prendimiento, el pasado Lunes de Pascua organizó el traslado de sus imágenes titulares, desde la capilla de su casa-hermandad hasta su sede de la Catedral de la Encarnación. Un acto que estuvo presidido por el consiliario y canónigo de la Catedral, Juan José Martín Campos y por el hermano mayor, Isaac Vilches. 

Rodeados de numerosos cofrades que participaron en el rezo del santo rosario y portando un cirio, las imágenes fueron trasladadas en andas que iban portadas por los costaleros de las tres cuadrillas.

El capataz del Señor Cautivo de Medinaceli, Francisco Romero, dirigió a los costaleros del Señor. Mientras que Luis Pardo, dirigió a los costaleros que portaban, en la misma anda las imágenes de Jesús en su Prendimiento y la Santísima Virgen de la Merced.











Temas relacionados

para ti

en destaque